Steve Jobs reveló su rutina para ser más inteligente y que ayuda a tomar mejores decisiones
El fundador de Apple utilizaba esta técnica para impulsar su creatividad. En detalle, cómo estimular el cerebro con este particular método.
Considerado uno de los inventores más importantes de su época, Steve Jobs revolucionó el mundo de la tecnología desde la aparición de los primeros dispositivos iPhone. Sin embargo, pocos conocen uno de sus métodos más efectivos que incrementan la inteligencia y ayuda a tomar mejores decisiones.
Las personas con las mentes más creativas del mundo tienen su propio proceso imaginativo, en el cual cumplen con ciertas reglas o hábitos que les permiten tener una mayor concentración y no estancarse durante demasiado tiempo en el proceso. En el caso del creador de Apple, su método estaba vinculado con la actividad física y está comprobado sus beneficios para el organismo.
La rutina de Steve Jobs que te hace más inteligente
La rutina secreta de Steve Jobs la compartió su biógrafo Walter Isaacson, quien reveló que el empresario estadounidense se tomaba unos minutos para salir a caminar y reflexionar sobre el problema que lo tenía atascado mentalmente.
De hecho, comentó que las charlas y reuniones más importantes que compartió junto a él en la compañía las realizaba caminando a lo largo de la habitación.
Esta teoría fue reforzada por Jony Ive, diseñador detrás de muchos de los productos de Apple, que develó uno de los secretos creativos más importantes para Jobs: salir a caminar y evitar los espacios cerrados de la oficina para buscar nuevas ideas bajo otra perspectiva.
Este proceso tiene fuertes beneficios para la salud, tales como incrementar la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.
La regla de los 10 minutos de Steve Jobs
Para llevar a cabo su caminata diaria, Jobs tenía un método que le permitía saber en qué momento tenía que dejar de estar encerrado en su oficina para irse a despejar la mente. Esto sucedía cuando el empresario pasaba un tiempo considerable intentando resolver un problema (el límite eran los 10 minutos). En caso que el tiempo pase y las ideas no lleguen, se levantaba de su silla y se iba a dar un paseo al aire libre.
No necesariamente se trata de una caminata larga o que busque quemar calorías, sino que es una forma de salir de su zona de trabajo para aclarar la mente.
En ese tiempo, la persona no debe estar pensando en qué forma resolver su problema, ya que se trata de un tiempo destinado a desconectarse y dejar que la mente fluya. Esto es sumamente más efectivo que irse a pensar una solución inmediatamente después de salir de su espacio de trabajo.
Los beneficios de salir a caminar
Entre sus principales beneficios, salir a caminar ayuda a incrementar la creatividad. Esta idea para aclarar sus ideas la utilizaban otras personalidades intelectuales como Henry David Thoreau y Friedrich Nietzsche, que aseguraban que sus mejores ideas ocurrían mientras salían a dar un paseo.
A su vez, salir a caminar en momentos de tensión y de falta de creatividad también ayuda a reducir el estrés. El movimiento físico disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo humano, conocida como la hormona del estrés.
También aporta una mayor capacidad para resolver problemas, puesto que es una actividad que ayuda a romper patrones de pensamientos rígidos. Es un estado idóneo para abordar y resolver problemas complejos. De hecho, caminar entre 8.000 y 10.000 pasos por día ayuda a reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como la demencia y otros trastornos como la diabetes tipo 2.
Principalmente, este proceso fomenta la conexión con la naturaleza y estimula la generación de ideas, ya que el paso ligero activa el flujo sanguíneo hacia el cerebro, que favorece la conexión entre las diferentes áreas cerebrales.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La mansión más cara de Estados Unidos: ¿cuánto cuesta y a qué peligro se enfrenta?
Condenaron al marido a 20 años por drogar y violar a su esposa durante una década
Semana laboral de cuatro días y diez semanas de vacaciones: un experimento que salió perfecto
-
TAGS
- Steve Jobs
- Apple
- LMNS
- caminar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario