El menor ito permanece internado en coma inducido. Su mamá contó que fue capturado por el animal mientras estaba pescando en la orilla de un río.
Conmoción en Sudáfrica por el accidente que sufrió un nene de 7 años que fue atacado por un cocodrilo durante una tarde de pesca con su familia. Sus papás tuvieron que sacarlo de las garras del animal, que con la mordida le arrancó el brazo.
El brutal ataque ocurrió el pasado viernes 21 de marzo y desde entonces el chiquito permanece internado en coma inducido en un hospital de alta complejidad.
Así fue el brutal ataque del cocodrilo
El fatídico hecho comenzó pasó cuando la familia quiso pasar un día en contacto con la naturaleza y decidieron ir a pescar al río Crocodile en Brits, Sudáfrica. Allí estaba el matrimonio junto a su hijo, Johandre Blom. De un momento a otro, escucharon gritos de auxilio y se dieron cuenta de que el reptil lo había capturado en la orilla.
De acuerdo a la información publicada por el periódico británico The Sun, los papás estaban a sólo unos metros del nene en una tarde que parecía tranquila, pero el animal estaba agazapado esperando el momento justo para atacar. Afortunadamente, los adultos actuaron rápidamente cuando se dieron cuenta de que su hijo estaba en peligro y lograron espantar al cocodrilo, sin embargo, el menor perdió el brazo izquierdo en el ataque.
En medio de la conmoción, lo llevaron rápidamente a un hospital cercano dondele brindaron los primeros auxilios y frenaron la hemorragia. Una vez que lograron estabilizarlo lo trasladaron en helicóptero a otro hospital de mayor complejidad. Desde el día del ataque se encuentra en un coma inducido y está constantemente monitoreado por los profesionales.
Los médicos dicen que está estable y esperan para ver cómo evoluciona en los próximos días. Si bien en el desafortunado incidente Johandre perdió una de sus extremidades, gracias al rápido accionar de sus padres pudo sobrevivir al ataque.
Ahora, su familia inició una campaña solidaria para recolectar fondos, ya que necesitan mucho dinero para pagar los gastos médicos ocasionados y para costear la rehabilitación de Johandre.
Surfista murió tras ser atacado por un tiburón
Un surfista de 37 años murió luego de ser atacado por un tiburón en una playa al suroeste del país. El hecho ocurrió a principios de marzo de 2025 en Wharton Beach, cerca de la ciudad de Esperance, Australia, cuando Steven Jeffrey Payne disfrutaba de un día de surf junto a su novia.
Testigos contaron que escucharon gritos desgarradores antes de que el hombre desapareciera en el agua.
Otro turista que presenció el hecho describió el dramático momento: “Hubo gritos, gente desesperada gritando ‘salgan del agua’. Fue un instante de mucho pánico”. La playa permanecerá cerrada hasta nuevo aviso tras el incidente.
Zona peligrosa
El ataque ocurrió en una zona donde los tiburones blancos son monitoreados por investigadores del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional de Australia. Según datos oficiales, entre noviembre y febrero se marcaron nueve ejemplares en el área, aunque Wharton Beach no está dentro de la red de seguimiento de tiburones.
La presunta muerte del hombre sería el cuarto ataque fatal de tiburón en el área desde 2017, dos de los cuales se sospecha que fueron causados por grandes tiburones blancos, que pueden crecer hasta 6 metros (20 pies) de largo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario