El accidente ocurrió en la región de la Sierra de la Barriga, en el municipio Unión Palmares y entre las víctimas hay niños y adolescentes.
Al menos 17 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este domingo al caer a un precipicio un autobús de pasajeros en el estado de Alagoas, noreste de Brasil, informaron las autoridades.
El autobús, según testigos, salió de la carretera a raíz de un problema mecánico y cayó en la región de la Sierra de la Barriga, en el municipio Unión Palmares, informó un portavoz del Departamento de Bomberos y entre las víctimas hay niños y adolescentes, dijo el portavoz, citado por la cadena de noticias GloboNews.
Según la alcaldía de Unión Palmares, el autobús transportaba familias hacia el Memorial Quilombo dos Palmares, uno de los centros históricos y turísticos de la región que recuerda la resistencia contra la esclavitud, donde se desarrollaba una jornada de actividades culturales.
La Policía del estado de Alagoas destinó helicópteros para rescatar a las víctimas debido a que el autobús cayó en una región selvática de difícil acceso terrestre y al menos 30 personas fueron llevadas a centros médicos de la región con heridas de diversa gravedad.
La ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco, emitió un comunicado expresando solidaridad con las familias de las víctimas.
Otra tragedia, ahora en Egipto: 45 desaparecidos
Unas 45 personas, entre ellas 31 turistas y 14 miembros de la tripulación, desaparecieron después de que su barco de safari se hundiera frente a la zona norte de la ciudad egipcia de Marsa Alam, en el mar Rojo, informó hoy lunes la provincia del mar Rojo en su página oficial de la red social Facebook.
"Se están realizando intensos esfuerzos en la búsqueda de los desaparecidos", según el comunicado.
El centro de control en la provincia del Mar Rojo informó que recibió una señal de socorro del barco llamado "Sea Story" alrededor de las 5:30 A.M. hora local (0330 GMT) del lunes, enviada de un miembro de la tripulación.
El barco, que estaba en un viaje de buceo, salió de puerto Ghalib en Marsa Alam el 24 de noviembre y tenía previsto regresar a la Marina de Hurghada el 29 de noviembre, agregó el comunicado, informó la agencia de noticias Xinhua.
NOTA EN DESARROLLO.-
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario