El clima en Neuquén

icon
30° Temp
10% Hum
La Mañana Brasil

Tragedia en el sur de Brasil: cayó un avión y dejó nueve muertos

El accidente ocurrió en Gramado, Río Grande do Sul. La aeronave siniestrada era un turbohélice Piper Cheyenne 400.

Al menos nueve personas murieron y quince resultaron heridas luego de que un pequeño avión se estrellara en la localidad turística de Gramado en el sur de Brasil. El vehículo chocó con la chimenea de un edificio y se estrelló con una tienda de muebles, donde se incendió.

"Hay nueve muertos confirmados por (los servicios de) Defensa Civil y no hay sobrevivientes del avión", informó el comisario Cléber dos Santos Lima, director del Departamento de Policía del Interior de la Policía Civil del estado.

La aeronave, un turbohélice Piper Cheyenne 400, se estrelló este domingo por la mañana "contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una casa y después cayó sobre una tienda de muebles", precisó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul.

Los destrozos "también alcanzaron a una posada", añadió el comunicado.

Según publicó Página 12, por el accidente también resultaron heridas al menos 15 personas, que fueron trasladadas al hospital de la zona, la mayoría por haber inhalado humo del incendio que se desató tras la caída de la aeronave, que ya fue controlado por los bomberos.

image.png
La localidad de Gramado tiene menos de 36000 habitantes

La localidad de Gramado tiene menos de 36000 habitantes

El avión había despegado este domingo del aeropuerto regional de Canela, próximo a Gramado, y se dirigía a la ciudad costera de Florianópolis, otro popular destino turístico para el periodo navideño, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, lamentó las muertes y dijo que está "acompañando junto a las fuerzas de seguridad del Estado el triste episodio", al tiempo que remarcó que la prioridad en este momento es aislar el área y atender a los heridos.

Gramado es una popular ciudad turística en Brasil, con importante afluencia de visitantes en la época de Navidad.

Este es el segundo accidente con varias víctimas fatales este fin de semana en Brasil, luego de que 41 personas murieran el sábado en un accidente de ómnibus en Minas Gerais (sureste).

Otra tragedia en Brasil: al menos 38 muertos por choque e incendio

Al menos 38 personas murieron la madrugada de este sábado en el choque y posterior incendio de un ómnibus en el estado de Minas Gerais, Brasil (sureste), informaron las autoridades, en una tragedia que el presidente Lula da Silva calificó de “terrible”. Se trata de la mayor tragedia en carreteras federales de Brasil desde 2007.

Ese es el primer año disponible para consulta, según datos policiales citados por la prensa brasileña.

En el último balance oficial, la Policía Civil confirmó “38 víctimas fatales”. Unas ocho personas seguían internadas en estado grave.

tragedia brasil 2

El ómnibus viajaba por la carretera BR-116 -conocida como una de las más peligrosas de Brasil- desde Sao Paulo (sureste) a Vitória da Conquista, en el estado de Bahia (noreste). En el momento del accidente, el vehículo transportaba a 45 pasajeros.

De acuerdo con la Policía Militar de Minas Gerais (PMMG), el accidente se produjo cuando uno de los neumáticos del autobús reventó, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo. Esto llevó al autobús a invadir el carril contrario de la carretera y a impactar contra una vía llena de piedras. Tras el choque, el autobús se incendió y salió de la carretera.

En el lugar del accidente, un segundo vehículo de pasajeros que circulaba detrás del autobús también colisionó con este. Afortunadamente, los tres ocupantes de este automóvil lograron salir con vida, según detalló GLOBO.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario