Un hombre de 30 años fue identificado como el principal sospechoso y quedó detenido unos minutos después del ataque.
Al menos nueve personas murieron este sábado luego de que un conductor arrollara a una multitud durante un festival callejero en la localidad de Amqui, en la provincia de Quebec, Canadá. El brutal ataque ocurrió durante la noche del sábado, cerca de las 20, cuando la comunidad filipina se encontraba en el festival del Día de Lapu Lapu.
La policía de Vancouver informó que el conductor irrumpió a toda velocidad en el barrio Sunset on Fraser y atropelló a la multitud que estaba celebrando una de las festividades más importantes de la cultura filipina.
La violencia del ataque fue tal, que durante varias horas no pudieron determinar la cantidad de víctimas fatales. Cerca de las 3.30 de la madrugada (hora local), las autoridades confirmaron que hay al menos nueve muertos y decenas de heridos.
Un impactante video publicado en redes sociales mostraba a las víctimas y a una gran cantidad de escombros esparcidos por la calle. En la imagen se podía ver a al menos siete personas inmóviles.
El conductor del Audi SUV negro que atropelló a cientos de personas fue detenido unos minutos después del ataque.
Se trata de un hombre de 30 años con antecedentes policiales. “Es conocido por la Policía en ciertas circunstancias”, señaló el comunicado policial.
La Policía de Vancouver emitió un comunicado en las últimas horas donde asegura que el brutal ataque “no fue un acto de terrorismo”.
El jefe de la Policía de Vancouver, Steve Rai, declaró: “Tenemos conocimiento de algunas interacciones. Sería injusto e inapropiado para la investigación y para que esta llegue a una conclusión adecuada, si la contaminara proporcionando detalles en este momento”.
El alcalde de Vancouver, Kenneth Sim, dijo en una publicación en redes sociales que la ciudad proporcionaría más información cuando sea posible.
“Estoy conmocionado y profundamente entristecido por el horrible incidente. Nuestros pensamientos están con todos los afectados y con la comunidad filipina de Vancouver durante este momento increíblemente difícil”, agregó.
Este brutal ataque se produjo a pocas horas de las Elecciones Federales de Canadá, que se desarrollarán este lunes.
Alemania: conductor atropelló una multitud y dejó 5 muertos
En diciembre de 2024, en Alemania tuvo lugar un violento ataque a un mercado navideño que dejó al menos 5 personas muertas y más de 205 heridos. Ocurrió en la ciudad de Magdeburgo, donde un hombre entró a toda velocidad con su vehículo y atropelló a las personas que allí se encontraban.
El violento ataque quedó filmado por una cámara de seguridad, en la que se muestra cómo un vehículo entró al centro comercial a toda velocidad y atropelló a los transeúntes. La Policía detuvo al conductor del auto apenas unos minutos después.
Después del impactante hecho, el canciller alemán, Olaf Scholz, expresó a través de su cuenta de X que lo que pasó en el mercado navideño de Magdeburgo, una ciudad ubicada a 130 kilómetros de Berlín, “presagia lo peor”. “Mi pensamiento está con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo”, agregó.
De acuerdo a lo que indicó un portavoz de la policía, el auto que protagonizó la embestida recorrió “al menos 400 metros por el mercado de Navidad” y estuvo acordonado en el lugar mientras se investigaba si tenía un objeto explosivo en su interior.
A la escena llegaron varias ambulancias para asistir y trasladar a los heridos, mientras que todos los locales del centro comercial cerraron sus puertas y se suspendieron los servicios de tranvía de la ciudad, según informó la agencia ANSA.
Sobre el detenido, medios locales indican que es Taleb A., un médico de 50 años que nació en Arabia Saudita y que vive en Alemania desde 2006.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario