A meses de la muerte del autor de Gokú, el mundo se emocionó con la publicación del personaje de Akira Toriyama en su versión “anciano”. Entrá y mirá la imagen.
Akira Toriyama dejó este mundo en 2024 a sus 68 años y el mundo del animé y los mangas sufrieron una pérdida irreparable. Sin embargo, su legado se mantiene más intacto que nunca y perdurará por décadas gracias a su exitosa creación de Dragon Ball.
De hecho, antes de morir, Toryama dibujó su propia versión de Gokú anciano. Se trata de una ilustración, con más de 30 años de existencia, realizada en la revista “Dragon Ball Z Anime Special” en 1989.
La serie originalmente comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Jump en 1984, siguiendo las aventuras de Gokú como un niño con habilidades extraordinarias y una particular cola de mono.
Sin embargo, luego descubre que es un miembro de la raza guerrera Saiyajin que deberá buscar las míticas esferas del dragón, que reunidas pueden invocar al dragón Shenlong que concede deseos.
El éxito de la franquicia derivó en nuevas series como Dragon Ball GT, Dragon Ball Super y varias otras películas.
Se sabe que cuando Toriyama creó Dragon Ball se inspiró en una clásica novela china Viaje al Oeste y reflejó, al mismo tiempo, su interés por las artes marciales.
La muerte de Akira Toriyama
El autor de Dragon Ball falleció en marzo de 2024 a los 68 años, marcó una era tanto en el manga como en el animé. Su obra pionera, “Dr. Slupm”, debutó en 1980, inspirando dos series de televisión animadas y varias películas. Posteriormente, creó la historia del guerrero Gokú que sigue siendo inspiración tanto en el manga como en el animé.
Tanto Dragon Ball como sus secuelas Dragon Ball Z y otras producciones han logrado fama mundial así como también la figura de Son Gokú que se convirtió en un icono conocido en todas partes.
Tras su muerte, los Harvey Awards, uno de los premios más destacados de la industria del cómic en Estados Unidos, decidió inducir al renombrado mangaka y creador de Dragon Ball a su Salón de la Fama. Esta incorporación representa un reconocimiento significativo a las contribuciones del fallecido autor al mundo del entretenimiento y el arte.
Además del creador de Gokú, otras figuras recibirán este honor como por ejemplo Arthur Adams, conocido por su trabajo en Uncanny X-Men y Excalibur, Sergio Aragones, famosos por Mad magazine y Groo the Wanderer; John Buscema, una leyenda de Marvel; y Larry Hama, célebre por su trabajo en G.I.Joe.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario