El llamativo episodio ocurrió en las afueras de la ciudad de Great Bend, situada en Kansas, Estados Unidos. Qué hallaron.
El niño, al fin y al cabo, no mentía. Decía que en su habitación, más precisamente debajo de su cama, había un monstruo. Su niñera, al principio, no le creyó, pero su postura cambió cuando intentó mostrarle al pequeño que no había nada que temer, y se llevó una terrible sorpresa.
La secuencia transcurrió el 24 de marzo, pero salió a la luz en los últimos días cuando la reveló la Oficina del Sheriff de Barton, condado del estado de Kansas, en el centro de Estados Unidos, donde está ubicada la casa.
En una publicación realizada en Facebook, se informó oficialmente que alrededor de las 22.30 de ese día un grupo de ayudantes del sheriff fueron enviados a la calle Patton Road al 2.000, en las afueras de la ciudad de Great Bend, para responder a una llamada por disturbios.
Al llegar, la mujer que estaba cuidando a los menores les contó a los agentes lo que le había manifestado el niño. Les dijo, además, que se agachó para mostrarle a la criatura que debajo de su cama no había nada que pudiera lastimarlo, pero que al hacerlo se encontró “cara a cara” con un hombre que estaba escondido.
Tras un altercado con la mujer, que provocó la caída de un niño en la ducha, el sujeto escapó del lugar antes de la llegada de la Policía.
Quién era el sospechoso que escapó de la casa y cómo lo atrapó la Policía
En la entrevista con las autoridades, la niñera identificó al sospechoso como Martín Villalobos Junior. Se trataba de un hombre de 27 años que había vivido en ese domicilio y que, actualmente, tenía sobre sus hombros una orden de protección contra abuso, emitida para que se mantuviera lejos de la residencia.
Esa misma noche, la Policía inició los trabajos para dar con su paradero, pero las tareas, al menos durante las primeras horas, no entregaron resultados positivos.
No fue sino hasta la mañana siguiente cuando los Policías lograron divisarlo todavía en la misma cuadra del incidente. El hombre intentó huir a pie, a toda prisa, pero después de una breve persecución pudieron capturarlo.
Los cargos que afronta el sospechoso
Luego de ser detenido, Villalobos fue trasladado a la cárcel del condado de Barton. La Justicia lo acusó de varios cargos y le impuso una fianza de 500 mil dólares.
Entre los presuntos delitos que cometió, se encuentran el de secuestro agravado, robo con agravantes, agresión agravada, peligro infantil, obstrucción grave de un oficial de las fuerzas del orden y violación de una orden de protección contra abuso.
Según medios locales, existen registros judiciales que indican que Villalobos tiene cargos pendientes por amenaza criminal y agresión doméstica, en un episodio que ocurrió el 31 de enero, y por violar una orden de protección el 22 de febrero.
En ambos casos, no se sabe si es la misma restricción que tenía para la vivienda del último hecho.
También se desconoce si el sospechoso tiene vínculo familiar con el menor involucrado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario