Abogado de Pablo Ruiz: "Ahorraba el sueldo de la Legislatura porque vive con austeridad"
Federico Diorio justificó la procedencia de los fondos en las cuentas bancarias del funcionario. Dijo que los plazos fijos existían en su cuenta antes de asumir.
Federico Diorio, abogado de Pablo Ruiz, salió a explicar la procedencia de los fondos que pusieron en tela de juicio la administración de fondos legislativos por parte de la vicegobernadora Gloria Ruiz, hermana del apuntado por la tenencia de cuentas sospechosas detectadas por el Banco Provincia de Neuquén. En conclusión, Diorio dijo que Ruiz vive de forma austera con lo cual ahorra casi todo lo que cobra.
Sostuvo que Pablo Ruiz tenía un plazo fijo desde antes de ser nombrado, en diciembre del año pasado, al frente de La Casa de las Leyes, adonde depositaba sus ahorros con el objetivo de construirse una casa. Aseguró que tiene 44 años y vive con sus padres, de modo que puede ahorrar.
Luego, a la plata que tenía le sumó "casi todo" lo que involucra a su salario en La Casa de las Leyes. Ruiz asumió en diciembre en la repartición y acaba de ser echado en medio de la escalada de un escándalo que mantiene en jaque a la vicegobernadora.
El relato del defensor de Pablo Ruiz
"La situación personal de Pablo es que se siente un poco mal por todo lo que está atravesando y todo lo que está viviendo, entiende que por tener el apellido Ruiz está pasando por toda esta situación y justamente paga un precio por alguna contienda política que tiene su hermana y por eso él ayer fue despedido de su puesto", relató el abogado defensor del hermano de la vicegobernadora en una entrevista con la radio LU5.
"Está acusado justamente de tener un plazo fijo bastante alto, según quien lo diga, pero Pablo Ruiz es una persona de 44 años que trabaja hace más de 20 años y ha estado ahorrando plata para hacerse su casa; y, como los plazos fijos rendían lo que rendían, él decidió ahorrar con ese instrumento", explicó sobre el origen de los ahorros que, asegura, son de su cliente.
"El plazo fijo del que se habla existe desde antes de que él empiece a trabajar en la Legislatura", despejó el abogado las dudas que le plantearon sobre la raíz de la causa que motorizó el caso que desestabilizó la posición institucional de la segunda autoridad política de la provincia.
Luego, el abogado se explayó sobre la forma de vida del hermano de la vice, en la que estaría la clave que le permitió juntar más de 50 millones de pesos en cuentas bancarias.
El hermano austero
"Pablo es una persona que vive en la casa de sus padres, donde se crió, sigue durmiendo en el cuarto donde creció, entonces, no paga alquiler, no tiene chicos y tiene otros ingresos porque tiene una licencia de taxi y demás, entonces, la realidad es que el sueldo que ha cobrado en la Legislatura ha tenido la posibilidad de ahorrarlo casi en su totalidad y con eso ha seguido abultando el plazo fijo que ya tenía desde antes de ingresar a trabajar en la Legislatura", señaló Diorio.
El abogado insistió en la versión inicial de los Ruiz: "La Legislatura depositaba los fondos de La Casa de las Leyes en la cuenta sueldo de Pablo Ruiz", dijo. La situación es irregular sin entrar en los detalles, porque en los hechos el hermano de la vice recibía una cantidad de plata en su cuenta y de ahí disponía la parte que le tocaba por salarios y viáticos a cuenta propia y el resto lo destinaba a La Casa de las Leyes, si todo ocurrió tal como lo describió el abogado.
"Por suerte hoy está todo digitalizado", exclamó Diorio. "Entonces vamos a saber cuál es el dinero que le ingresaba por sus haberes, que es el que podía disponer para el plazo fijo o hacer lo que quisiera y después los otros dineros que le han ido transfiriendo, que están también las cuentas de la Legislatura, y que él ha tenido que administrar y rendir cuentas", agregó.
"La plata de los plazos fijo es de Pablo", concluyó el abogado defensor y argumentó: "El sueldo de la Legislatura es de cuatro millones de pesos, Pablo lleva trabajando un año, es decir que son unos 48 millones de pesos los que Pablo podría habar depositado, e incluso, si tenía plata de antes podría ser mucho más plata que los 50 millones y monedas que están ahí. Con la forma austera que vive Pablo, podría haber puesto 30 o 40 millones en los plazo fijos con el sueldo de él durante el último año".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario