El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo para gran parte del territorio provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por tormenta en gran parte del territorio de Neuquén para este sábado. Tras las elevadas temperaturas de los últimos días, el pronóstico del tiempo indica que el calor dará un respiro este fin de semana.
"Caluroso hasta que llegue el viento a media tarde y noche del sudeste -atlántico- aumenta la inestabilidad con formación de tormentas. Cálido e inestable el fin de semana. Aire frío en cordillera el 30 de diciembre. Tiempo bueno, cálido, no caluroso 31 y 1 de diciembre en toda la región. Días calurosos en la primera y segunda semana de enero", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este sábado a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 13. Se registra viento de 22 kilómetros por hora y ráfagas de 23 km/h. Para este momento del día, la probabilidad de precipitaciones es baja (0-10%), según el SMN.
A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado y con posible tormenta, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25. Según la AIC, se espera viento de 17 km/h. aunque, para el SMN, las ráfagas podrían rondar los 42-50 km/h. Hay probabilidad de tormenta (10-40%).
Hacia el atardecer de este sábado se espera cielo inestable y mayormente cubierto. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 26 grados y una máxima de 32 grados, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 32 km/h.
A la noche se espera que la tormenta llegará con fuerza, con una probabilidad de 40-70% según el SMN. La AIC indica una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 32 km/h.
Alerta por tormenta, zona por zona
El SMN emitió alerta amarillo por tormenta para la mayor parte de la provincia, durante la tarde. "El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indica el SMN.
Las zonas afectadas son: Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú; Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas; Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario