El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja, para diversos sectores de la provincia.
Luego de un lunes pasado por agua, la lluvia continúa en la capital neuquina este martes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por lluvia y viento, en diversos sectores de la provincia de Neuquén. La zona Confluencia no está alcanzada por el alerta, aunque sí se prevé que continúen las lluvias.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para este martes durante el día, en Neuquén capital, se espera una temperatura de 24 grados con cielo inestable. Además, el viento soplará a 41 km/h. con ráfagas de 62 km/h. El SMN indica que por la mañana habrá lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) y ráfagas de 51-59 km/h. Por la tarde se prevé tormentas aisladas (probabilidad 40-70%) y ráfagas de 60-69 km/h.
La AIC indica que a la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura de 15 grados. El viento soplará a 31 km/h. con ráfagas de 46 km/h. Según el SMN, habrá lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) y ráfagas de 51-59 km/h.
Alerta por lluvia y viento
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por lluvia y naranja por viento para este martes. "El área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. En las zonas cordilleranas no se descarta que la precipitación sea en forma de lluvia y nieve mezclada", indica el organismo nacional respecto a la alerta amarilla.
Respecto a la alerta naranja indica que "se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Los mayores valores se esperan en las zonas cordilleranas más elevadas, donde además la precipitación puede darse en forma de lluvia y nieve. Sobre la alerta amarilla por viento se indica que el área será afectada por vientos "con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".
El alerta fue emitido para diversas zonas de Neuquén, según el siguiente detalle:
- Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta amarillo por lluvia y viento a la tarde
- Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé: Alerta amarillo por lluvia a la mañana y naranja por la tarde; alerta amarillo por viento a la tarde
- Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar: Alerta amarillo por lluvia a la mañana y alerta amarillo por viento a la tarde
- Los Lagos: Alerta naranja por lluvia a la mañana y la tarde; y alerta amarillo por viento a la tarde.
¿Seguirá la lluvia en Neuquén?
El pronóstico del tiempo indica que la lluvia no continuará en Neuquén durante la semana. Según la AIC, el miércoles durante el día se espera cielo mayormente despejado, con una temperatura de 24 grados. Se espera viento de 16 km/h. con ráfagas de 24 km/h. Por la noche, se prevé cielo despejado, con una temperatura de 15 grados. El viento será de 14 km/h. con ráfagas de 18 km/h.
Para el jueves durante el día se espera cielo parcialmente nublado con una temperatura de 25 grados. El viento soplará a 23 km/h. con ráfagas de 26 km/h. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura de 14 grados. Habrá viento de 31 km/h. con ráfagas de 59 km/h.
El viernes durante el día se prevé cielo mayormente cubierto y ventoso, con una temperatura de 25 grados. El viento soplará fuerte a 26 km/h. con ráfagas de hasta 71 km/h. Por la noche continuará el cielo ventoso y mayormente despejado, con una temperatura de 14 grados. Se espera viento de 56 km/h. con ráfagas de 84 km/h.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario