Una familia descubrió que había un puma en lo alto de un árbol del patio de su vivienda en China Muerta. Esperan la intervención de un veterinario para bajarlo.
Este lunes la aparición de un puma en una vivienda del paraje de China Muerta de Plottier sorprendió a una familia y a todos los vecinos. Al menos tres patrulleros, dos móviles de la dirección de Fauna y muchos curiosos se acercaron a la vivienda para ver el accionar de los veterinarios.
Naara es la vecina que descubrió al animal en uno de los álamos de su predio. La joven quien estaba con su hija de siete años llamó a la Policía y los efectivos al llegar le pidieron que se resguardaran dentro de su casa ya que se trata de un animal salvaje que podría atacar.
"Esta mañana cuando salimos al patio nos llevamos la sorpresa cuando vimos con mi hija al puma, está en lo alto de uno de los álamos, como a 10 metros de alto. Parece bastante grande, nunca había visto en persona un puma y nos dijeron que es un animal peligroso, aunque también parece estar asustado. Ojalá lo puedan sacar y resguardar", afirmó la vecina a LMNeuquén.
Los efectivos policiales de la Comisaría Séptima fueron los primeros en llegar al lugar para darle las indicaciones necesarias para su resguardo a la familia. Cerca del mediodía llegaron también los guardafaunas quienes esperaban la llegada de un veterinario.
La mujer contó que le explicaron que el veterinario tiene que traer un dardo para dormir al animal y luego bajarlo, también con la ayuda del personal de Defensa Civil de Plottier.
La vivienda donde apareció el animal está a metros del salón comunal del Padre José de China Muerta, en un sector donde hay varias viviendas.
Operativo
El despliegue policial en el sector donde apareció el puma es amplio, pero también hay muchas personas curiosas que se aproximan para ver al animal y su rescate. Personal de Defensa Civil solicitó que por favor nadie más se acerque al lugar ya que puede ser peligroso.
Justamente el animal si se subió hasta ahí está asustado y lo mejor es poder brindarle la mayor tranquilidad posible para poder rescatarlo, comentó la vecina.
"Estamos en el sector de China Muerta, por la entrada de Padre José a unos 600 metros en el patio de una vivienda, ahí se encuentra un puma en la copa de un árbol, en el lugar trabaja personal de Fauna provincial, de la comisaría séptima, con personal de canes, zoonosis municipal y Defensa Civil", explicó María Figueroa, directora de Defensa Civil.
Figueroa indicó que a las 13.51 estaban a la espera de la llegada del veterinario y aseguró que "la situación se encuentra controlada por el personal de Fauna y Policía".
Además, la funcionaria insistió con el pedido a la comunidad de que no se acerquen al sector del operativo para evitar cualquier tipo de inconvenientes y para facilitar el trabajo de todo el personal de las distintas fuerzas que espera poder bajar al animal sano y salvo y trasladarlo a un refugio para verificar su estado de salud, y luego devolverlo a la naturaleza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario