Desde este jueves se aplica un nuevo cuadro tarifario en la ciudad, con un 9,9% de incremento, según ordenanza municipal.
A partir de este jueves comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario que se aplica a todos los taxis y remises de la ciudad de Neuquén, así quedó establecido en las modificaciones que se establecieron en la ordenanza municipal.
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, confirmó que las nuevas tarifas comenzaron a regir desde las 00 de esta jornada, tal como se había anticipado. Este nuevo aumento alcanza un 9,9% y se aplicará en todos los taxis y remises que hay en la localidad.
"La normativa establece que a partir de hoy se debe aplicar la nueva actualización tarifaria, que se realiza cada cuatro meses", aclaró en diálogo con LU5.
La ordenanza estipula que el aumento debe darse según la variación que tiene el litro de Infinia diesel "donde vemos la fluctuación de este combustible y la unidad de medida es esa", indicó Espinosa.
Estos son los nuevos precios
Tarifa de taxis
-la bajada de bandera diurna que estaba $1.400 pasa a $1.539
-los 100 metros $153
-los 30 segundos de espera $153
-bajada de bandera nocturna 1799
-los 100 metros $176
-los 30 segundos de espera $176
"El año pasado en la misma época habíamos tenido una variación muy fuerte, pero en los últimos 4 meses ha sido de 9.9% el aumento del litro de Infinia diesel en los surtidores", señaló el funcionario.
Tarifa de remises
-bajada de bandera diurna pasó de $1.610 a $1.769
-los 100 metros $176
-los 30 segundos de espera $176
- tarifa nocturna $2.035
Espinosa también habló sobre el notorio descenso que hay en el uso de taxis y remises en la ciudad. "Hay muchos componentes que hacen a la situación. La actividad es fluctuante, pero el comienzo de clases va a ser un empuje importante; pero además el sistema cole ha colaborado en este merma porque está funcionando impecable y la gente vuelve a elegir el servicio público, y la no elección de taxis y remises", dijo.
El año pasado, la tarifa de estos dos servicios había acumulado un total de 38%. El último incremento del servicio se dio en octubre del 2024, cuando se aplicó una suba del 15% en la tarifa de los taxis y remises en Neuquén.
Se trató del primer aumento en el marco de la nueva metodología para la actualización de las tarifas del servicio, que ahora tiene tres instancias de movilidad de precios, contra las dos que rigieron hasta ahora.
También propietarios y Municipio llegaron a un acuerdo para eliminar los decimales del precio que muestran los tarifadores. Previo a ello, en el mes de mayo se había aplicado un aumento del 23%, hasta ese entonces los incrementos de tarifas se daban cada seis meses: en mayo y noviembre.
Con la nueva metodología, la actualización de los precios de los servicios de taxis y remises se producirán cada año en octubre, febrero y junio, en base a las variaciones de precios de la nafta la estación del Automóvil Club Argentino de la ciudad. "
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario