Las tareas de rastrillaje se llevan adelante de forma conjunta entre Río Negro y Neuquén. La desaparición ocurrió el martes a última hora de la tarde en Balsa Las Perlas.
Desde primera hora de la mañana, se lleva adelante un intenso operativo de búsqueda de una nena de nueve años que desapareció en las aguas del Río Limay en Balsa Las Perlas, a última hora de la tarde del martes.
Con rastrillajes por tierra y agua, personal de Neuquén y Río Negro trabajan conjuntamente para dar con el paradero de la nena. "Las tareas siguen desde el puente a la línea sur a cargo de Defensa Civil de Cipolletti, con colaboración de Defensa Civil de Neuquén, personal de la Sub Comisaría 82 y un buzo de la policía de Cinco Saltos", precisó Martín Salvatierra, Oficial Principal de la Sub Comisaría 82, en contacto con LMNeuquén.
La desaparición de la niña fue reportada a las 19:30 del martes y los rastrillajes comenzaron alrededor de las 22 por la vera del río a cargo de fuerzas policiales de Río Negro. "Contamos con apoyo de salud pública, pero es en vano que vaya ahora, hasta tanto nosotros no tengamos información", consideró Salvatierra.
La tensión y preocupación avanzaron conforme pasaron las horas y no había rastros. Según refirió la policía a este medio, al momento de desaparecer en el río Limay la niña de nueve años vestía color rosa. Se trata de una pequeña que estaba disfrutando del margen sur del río junto a su hermano, que tiene entre 13 y 14 años, y su mamá en el sector del puente que une a la localidad rionegrina de Las Perlas y Neuquén. La familia explicó que cuando se percató de que la corriente del río la había arrastrado, informaron a guardavidas de Neuquén del balneario Valentina Brun de Duclot, de Valentina Sur, ubicado en la orilla de enfrente.
Así es, en imágenes, el operativo de búsqueda:
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Continúa el masivo operativo en el río Limay: la familia de la nena permanece en el lugar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario