Un hombre de Rosario fue detenido por la Policía de Río Negro. Prendió una fogata que se salió de control en Cerro Meta.
Un hombre de 45 años, oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, fue detenido por efectivos de la Policía de Río Negro luego de confirmar que fue el responsable de provocar el incendio que se desató el sábado pasado en el cerro Meta.
De acuerdo a la información que aportó, el fuego fue accidental, cuando prendió fuego para intentar secar su ropa que estaba húmeda.
Dijo que en el sitio donde comenzó el incendio perdió una gorra y una campera. Los brigadistas de Parques Nacionales confirmaron que en la zona donde se produjo el siniestro, efectivos de la Policía Federal hallaron una gorra que reúne las características que aportó el sujeto.
El sujeto caminó desde esa zona hasta el asentamiento ilegal que mantiene la comunidad mapuche Buenuleo, desde donde dieron aviso de la aparición del sujeto cerca de las 20 horas de este domingo.
El hombre estaba desorientado y tenía la ropa húmeda. A partir de las coincidencias entre su relato y el inicio del siniestro, el sujeto fue detenido en el marco de las actuaciones judiciales que fueron elevadas a la Justicia Federal, teniendo en cuenta que se trata de una zona que está ubicada dentro del Parque Nacional.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario