El clima en Neuquén

icon
31° Temp
29% Hum
La Mañana puente

Bronca por el hombre que incitó a su hijo a tirarse del puente: "Podría haber muerto"

El menor sufrió fractura de pómulo y de dos vértebras cervicales tras lanzarse al río Limay. Los guardavidas están preocupados por estas situaciones que se repiten, y analizan alguna solución.

Un grave accidente se registró en la zona del río Limay, cuando un menor de edad se lanzó de cabeza desde un puente. Se golpeó la cabeza contra el fondo del agua, lo que provocó que quede inconsciente flotando boca abajo. Este hecho provocó además gran indignación ya que el adolescente fue incitado por su padre para tirarse. Los guardavidas manifestaron su preocupación por esta situación, que lamentablemente se repite.

El menor ingresó de cabeza al agua, golpeó el fondo y quedó desmayado flotando boca abajo. Un guardavidas vio la situación y se tiró rápidamente para sacarlo. La rápida acción evitó una tragedia mayor, aunque el joven sufrió severas heridas.

Se conoció que debido al impacto, el menor sufrió fractura de pómulo derecho y de dos vértebras cervicales, pero podría haber sido mucho más grave. Tuvieron que trasladarlo de urgencia al hospital, donde le realizaron una cirugía para colocarle una placa de titanio en el pómulo derecho.

Ante esta grave situación, desde el Sindicato de Guardavidas se volvió a insistir en la importancia de respetar las normas de seguridad en los espacios acuáticos y evitar conductas peligrosas, como lanzarse desde lugares no habilitados.

Lamentablemente, la escena se repite a diario: adolescentes y niños siguen utilizando el puente sobre el río Grande, en el acceso a la Isla 132, como un trampolín improvisado.

6762efa66d37d_700_395!.webp

"Esto es un tema que viene pasando hace años y hasta ahora no ha tenido solución, los chicos se largan y es algo muy preocupante para nosotros. Los guardavidas tienen que estar pendiente de esto todo el tiempo", indicó Ariel Tarifeño, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Neuquén, en diálogo con LU5.

Y señaló que debería buscar alguna solución inmediata, para evitar una tragedia. "Por más que se ponga un guardavidas ahí en el puente, algo que no corresponde, no sería esa la solución. La policía hace su recorrido, pero en un descuido un chico va y se tira", relató. Además, advirtió que deben tener puesta la mirada puesta en los remeros que pasan por abajo del puente "porque si llegan a caer arriba algún día va a ser un doble accidente".

Sobre las posibles soluciones, Tarifeño contó que se pensó en la posibilidad de colocar alguna malla para impedir que se suban tan fácil a la baranda. "Poner una malla abajo del puente es imposible, es mucho más peligroso porque caerían sobre la malla, pero sí la posibilidad de poner una sobre la baranda en diagonal para que no se puedan subir, pero deberían idear algo y escapa de nuestras manos", dijo.

Respecto a la actitud del hombre que incitó a su hijo a lanzarse del puente, el guardavidas manifestó su enojo y repudio. "Nosotros más que decirles lo inconsciente que es no podemos hacer nada, en ese caso tiene que actuar la policía porque hizo peligrar la vida de su hijo, es inaudito que una persona actúe así, muchos pensamos que tendrían que sancionarlo fuertemente las autoridades", manifestó.

Y agregó que el menor "se lastimó la cara, dos vertebras, podría haber quedado hemipléjico o perdido la vida. Es un lugar que se largan, hay un pequeña profundidad, pero no toman conciencia de lo que puede llegar a pasar".

"Los padres deben darle recomendaciones a los chicos cuando saben que van al río, tienen que tomar conciencia que pueden perder la vida de un hijo", alertó finalmente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario