Las temperaturas elevadas en diciembre eran de esperar, pero no así el viento que este jueves volvió con todo. Hasta cuándo seguirán estas condiciones.
A un par de días de cumplirse la primera quincena de diciembre, el tiempo estuvo predominantemente ventoso y caluroso en la región. Si bien estaba anunciado periodos inestables con probable formación de tormentas, el viento del sudoeste las arrastró hacia la zona de la costa rionegrina.
Este jueves se vivió una jornada de calor, con una temperatura máxima de 32 grados. Por la tarde comenzó a soplar viento fuerte del sector sudoeste que se extendió hasta esta noche, con ráfagas de unos 60 kilómetros por hora bajo un cielo algo nublado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el viernes otra jornada de calor y viento en Neuquén. Durante la madrugada la temperatura arrancará en 17 gradis y el viento estará entre los 32 y 41 kilómetros por horas con ráfagas, provenientes del sector sudoeste, que andarán entre los 60 y 69 kilómetros por hora.
Por la mañana estará algo nublado con una temperatura que ascenderá a 21 grados. Mejorará el tiempo y el viento estará entre leve y moderado. En horas de la tarde se sentirá el calor porque la temperatura ascenderá a los 30 grados de máxima, pero seguirá el cielo algo nublado. En cuanto al viento, irá en disminución. Mientras que por la noche estará parcialmente nublado, bajará la temperatura a los 26 grados y el viento será leve.
El tiempo durante el finde
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció que el tiempo bueno se extenderá hacia el fin de semana en la zona de los valles. Pronosticó que seguirá caluroso durante el fin de semana. El sábado durante el día se prevé cielo despejado y sol radiante. Se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 34. El pronóstico indica que habrá viento de 10 kilómetros por hora con ráfagas inferiores a los 20 kilómetros por hroa. A la noche el cielo estará despejado, con una mínima de 18 grados y una máxima de 30. Habrá viento de 12 kilómetros por hora y ráfagas de 20 kilómetros por hora.
Por su parte, el SMN pronosticó un sábado soleado y caluroso. Estará despejado por la madrugada con una temperatura de 16 grados y viento débil. Seguirá soleado por la mañana con una temperatura en 22 grados, mientras que por la tarde ascenderá a 32 grados bajo un cielo ligeramente nublado. Por la noche seguirá el calor rondando el Alto Valle con una temperatura de 30 grados y viento prácticamente ausente.
La AIC para el domingo anunico que volverá el cielo mayormente cubierto e inestable. Se espera mucho calor: la temperatura mínima prevista será de 19 grados y la máxima alcanzará 37 grados. El viento será leve con ráfagas de 32 kilómetros por hora.
El SMN anunció para el domingo tiempo caluroso e inestable. Por la mañana la temperatura estará en los 19 grados con viento débil del sector norte, y por la tarde-noche se esperan tormentas aisladas con una temperatura de 34 grados con viento de hasta 31 kilómetros por hora en la región.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario