El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana uber

Chofer de Uber denunció ataque de taxistas: la Policía tuvo que escoltarlo hasta el puente

El conductor llevó pasajeras de Neuquén a Cipolletti, pero asegura que lo rodearon al transitar por la vecina ciudad. Se resguardó durante horas en una estación de servicio.

Un conductor de Uber denunció que sufrió un violento ataque por parte de un grupo de taxistas de Cipolletti, por un viaje con tres pasajeras que había ido a buscar a Neuquén. Como consecuencia de la agresión, le abollaron el auto y tuvo que ser escoltado por la policía para que se retirara de la ciudad.

El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 2 de la madrugada poco después de dejar a tres pasajeras en un boliche de la calle Fernández Oro y Miguel Muñoz

El chofer, un fotógrafo de Allen, que hace un extra como chofer de Uber transporta pasajeros con su Volkswagen Suran. La víctima del ataque le contó a LMCipolletti que al ingresar a Cipolletti las chicas le pidieron que parase en la estación de servicios de Luis Toschi y Tres Arroyos para comprar algo.

En eso estaban cuando aparecieron varios taxistas que lo empezaron a increpar, mientras le golpeaban la puerta y el vidrio.

El llanto de las pasajeras ante las escenas violentas

A partir de ahí lo que vivió fue como una película de terror que, le pareció que no terminaba nunca, y que causó un gran impacto en las pasajeras. “Fueron muy violentos y las chicas, que eran jovencitas, tenían tanto miedo que una de ellas se largó a llorar”, sostuvo.

Como pudo siguió hasta el boliche donde dejó a sus pasajeras, mientras que él siguió hasta tomar Mengelle para volver a Neuquén. Sin embargo al llegar a la esquina de O'Higgins (donde está el club Cipolletti), apareció nuevamente un grupo de taxistas que comenzaron a cruzarle los autos con la intención de frenarlo. Pero siguió porque “no quería tener más problemas”, aunque uno de los conductores “que estaba muy loco” bajó y le pegó una patada a su puerta.

YPF Lisando de la Torre.jpg

Al advertir que no frenaban la reacción hostilidad, buscó refugio en el interior de la YPF de Pacheco y Lisandro de la Torre, donde sabía que hay un policía de custodia. “Quería resguardar mi integridad física y cuidar que no le ocasionen más daños a mi vehículo”, destacó.

Pero no fue suficiente, porque arribaron más taxistas, que totalizaban alrededor de 30 aseguró, quienes aprovechando que la Suran había quedado estacionada le siguieron golpeando con patadas, lo que provocó varios abollones, mientras lo seguían insultando y amenazando desde el exterior.

Aseveró que el uniformado tuvo que pedir refuerzos, porque la situación se había desmadrado. Cerca de dos horas tuvo que permanecer dentro de la estación de servicios, “como si estuviera preso de estos tipos”, afirmó.

Hasta que los policías se organizaron y lo acompañaron para que se subiera a su auto, para luego acompañarlo hasta el puente, donde quedó liberado.

El reclamo del chofer de Uber: “Me van a pagar todos los daños”

El conductor reconoció que está indignado por lo sufrido y anticipó que irá hasta las últimas consecuencia contra los agresores que, supone, pueden ser identificados.

Ya hizo la denuncia en la policía, pero no esperará el ritmo de la investigación, sino que colaborará con material probatorio que llevaría a la sede de la Fiscalía. Por ejemplo, busca imágenes de cámaras de seguridad para aportar a la causa. También contactaba a las pasajeras para que declaren como testigos.

“No se la van a llevar de arriba, porque me van a tener que pagar todos los daños que me hicieron”, subrayó. Además de los golpes que le dieron en la chapa, uno de ellos se metió dentro del habitáculo y le rompió el soporte donde se lleva el celular.

El conductor desconoce el motivo del ataque y sostuvo que no hay impedimentos para transportar pasajeros a Cipolletti. En efecto, más allá de la violencia injustificable de los taxistas, sí hay impedimentos: Uber no está habilitado como sistema de transporte en Neuquén, ni en Cipolletti.

“Desde febrero que estamos haciendo viajes y no hemos tenido inconvenientes”, explicó. Resaltó que “estas personas están totalmente fuera de la ley. Coartaban mi libertad para poder circular”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario