El siniestro ocurrió en cercanías del aeródromo. Los ocupantes del rodado se encuentran fuera de peligro.
Esta vez la suerte jugó a favor de dos personas que se trasladaban en un vehículo Renault Duster de color gris, que aproximadamente a las 9,30 horas de hoy viernes protagonizaron un vuelco sin participación de terceros en el tramo de la Ruta 40 que es ampliamente conocido; ya que en sus cercanías se encuentra el aeródromo de Chos Malal. Ubicado a unos 8 kilómetros de esta ciudad.
Este mismo lugar en los últimos meses ha sido escenario de múltiples accidentes, siendo el más conocido y grave el de la profesora de Taquimilán, que volcó en compañía de un pequeño hijo y que debió ser trasladada de urgencia a un centro asistencial neuquino.
Por estas razones y a estas alturas los vecinos sostienen que el lugar pareciera tener una especie de “maldición” y otros solamente lo adjudican simplemente a la imprudencia y a la alta velocidad en la que transitan los automovilistas en este tramo cercano al casco urbano de Chos Malal.
En cuanto al presente siniestro, intervino personal policial de la comisaría 50 de Taquimilán, a cargo del subcomisario Ricardo Ovadilla. El jefe policial en contacto con LMNeuquén precisó que “fue un vuelco. Se trató de un vehículo Renault Duster, con dos adultos mayores, en un sector de curvas”. Sobre la presunta di-námica del accidente, Ovadilla resaltó que “el conductor perdió el control del vehículo y realizó un vuelo tipo tonel. Los ocupantes fueron derivados al hospital Chos Malal para ser examinados”.
A su vez describió el género de los ocupantes del rodado que quedó sobre sus cuatro ruedas sobre una de las banquinas de la ruta 40. “El conductor era un masculino y su acompañante femenino”, precisó.
Antecedente en la misma ruta
El miércoles de esta semana, un fuerte choque se produjo a unos nueve kilómetros del casco céntrico de la ciudad de San Martín de los Andes. A pesar del tremendo impacto sobre la Ruta 40, los daños fueron sólo materiales.
La subcomisario Silvina Huenuquir relató a LMNeuquén que les informaron aproximadamente a las 14.20 del siniestro sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura de la intersección del callejón de Torres. “Tuvo como protagonista a dos vehículos, ambas camionetas Toyota Hilux. Una de las pickups circulaba en sentido este oeste, saliendo hacia San Martín y la otra, en sentido contrario”, indicó la subcomisario.
Dijo que la camioneta que circulaba hacia el centro de San Martín llevaba enganchado un carro, que a su vez llevaba un tractor pequeño para cortar césped. “Por motivos que se tratan de establecer, el carro se desprende de la camioneta, se cruza de carril e impacta de frente contra una camioneta de color negro, que circulaba en sentido contrario”, señaló Huenuquir.
Producto del fuerte impacto del carro contra la camioneta que circulaba en sentido contrario y esta última sufre daños materiales considerables en su parte frontal, incluido el parabrisas.
Posteriormente, “concurrió el SIEN al lugar y el personal sanitario asistió a los conductores, que no revestían lesiones de gravedad, más que el shock por el accidente”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario