Un operario de turno mientras desarrollaba la separación de residuos sólidos y líquidos dio con el macabro hallazgo. Ante el suceso dio aviso a su encargado y desde allí a las autoridades policiales.
En una situación que hiere los sentimientos más profundos de hombres y mujeres de una comunidad que apenas supera los mil habitantes, hoy Caviahue amaneció bajo los “colores” de la consternación, el dolor y la incredulidad de lo que pasó en la tarde noche de este jueves. En un hecho catalogado como “sin precedentes” en la aldea cordillerana, un operario de turno en la planta de tratamiento de residuos cloacales le tocó vivir una experiencia laboral que seguramente no olvidará en toda su vida. Cuando ya asomaba la noche, en medio de su faena habitual encontró un feto humano, que de acuerdo a las determinaciones preliminares tendría unas 20 semanas de gestación.
Para reconstruir como sucedió el hallazgo, LMNeuquén mantuvo contacto telefónico con el jefe de la Comisaría 40, comisario Juan Carlos Tapia. “Cerca de las 19,30 horas de este martes recibimos un llamado del encargado de la planta de tratamiento cloacal alertando de que se habría hallado un feto en el interior de una cámara. Inmediatamente, nos constituimos en el lugar y dimos a su vez aviso al personal médico de la localidad”, contó el jefe policial. Añadió que “el operario nos relató que mientras procedía a la separación de los residuos sólidos de los líquidos fue el momento en el que dio con el macabro hallazgo en la cámara que efectuaba esas maniobras”.
El comisario Tapia puso en conocimiento también que la facultativa que se apersonó en el sitio del hallazgo certificó que efectivamente se trataba de un feto humano de varias semanas de gestación. A la par de todos estos procedimientos regidos por protocolo las autoridades policiales dieron intervención al Ministerio Público Fiscal de Zapala, quedando a cargo de los trabajos de investigación la fiscal del caso Laura Pizzipaulo.
“La fiscal nos dio las indicaciones de los procedimientos a seguir y determinó que con premura tomara acciones en el lugar la División Criminalística”, sumó. Es así que, después de cumplimentar todas las diligencias de rigor, el cuerpo humano en gestación fue levantado y trasladado a Criminalística a la espera de todos los estudios complementarios que surjan disponer.
Sirve recordar que la fiscal Pizzipaulo había determinado en primera instancia que se tomaran muestras para eventualmente a futuro realizar estudio de ADN.
En principio, el feto hallado por el operario de la planta de unos 45 años de edad, tendría alrededor de 20 semanas, pero esto aún no fue confirmado oficialmente. Mientras tanto y según aseguró el comisario Tapia en la localidad todas las miradas están puestas en las instalaciones del hospital en caso de que alguna mujer se presente con algún tipo de hemorragia.
Sin dudas el caso pegó un cimbronazo emocional muy fuerte en la comunidad de Caviahue-Copahue, tanto es así que el intendente Oscar Mansegosa se excusó con este diario de brindar declaraciones periodísticas por tratarse “de un tema delicado y sensible para todos”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario