Controles de tránsito en Neuquén: ¿Cuántas alcoholemias resultaron positivas?
La Municipalidad de Neuquén llevó adealante operativos en distintos puntos de la ciudad, que como resultado 25 vehículos fueron secuestrados.
En distintos puntos de la capital neuquina se montó un operativo por prevención y para detectar infracciones al tránsito y a la normativa de tolerancia cero al alcohol entre los conductores.
Personal de la Municipalidad de Neuquén, en conjunto con efectivos policiales, realizó un operativo de control de tránsito que tuvieron base en los puntos neurálgicos y aleatorios de la ciudad. Según informaron, el procedimiento arrojó como resultados el secuestro de 25 vehículos, 21 motocicletas y 4 automóviles.
Además, se detectaron ocho alcoholemias positivas, siendo el valor más alto registrado de 1,09 gramos de alcohol por litro de sangre. En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en la intersección de Río Desaguadero e Islas Malvinas, y en los barrios Melipal y San Lorenzo.
“Todos los viernes hacemos operativos aleatorios en distintas zonas de la ciudad de manera intermitente”, explicó el subsecretario de Protección Ciudadana y Medio Ambiente del municipio capitalino, Francisco Baggio, quien destacó el trabajo conjunto con la comisaría Primera.
Asimismo, lamentó que “en el sector oeste de la ciudad detectamos menores de edad conduciendo motos”. En relación con estos casos, señaló que se procedió a retener los vehículos y a intervenir con los tutores de los adolescentes.
“Nos llama la atención esta situación porque son menores bastante chicos, de 15 años. No pueden obtener la licencia hasta los 17”, agregó Baggio.
Por otro lado, respecto a la planificación semanal de los controles de tránsito, detalló: “Durante la semana realizamos operativos en la periferia de la ciudad, y los fines de semana nos concentramos en la zona gastronómica, en la Isla 132 y en la zona de la ribera”.
Borracho al volante
Hace más de una semana se produjo un choque y, tras realizarles un test de alcoholemia a los conductores, se comprobó que uno de ellos tenía 1.94 gramos de alcohol en sangre. La irresponsabilidad de uno de los conductores fue clave. El pasado jueves por la madrugada la Comisaría 52 tomó intervención en un choque en la intersección de calles Honduras y República Argentina de la localidad de Centenario.
Como corresponde por protocolo, los efectivos le realizaron el test de alcoholemia a ambos conductores y encontraron que el responsable tenía 1.94 gramos de alcohol en sangre.
El siniestro vial dejó en evidencia la irresponsabilidad al volante por parte del conductor alcoholizado. Afortunadamente, ambos participantes resultaron ilesos y como consecuencia solo sufrieron daños materiales.
El principal damnificado fue un hombre que conducía un Chevrolet Corsa y cuando se encontraba detenido en el semáforo a la altura de República Argentina, sintió el impacto en la parte trasera. Era el conductor de un Fiat Cronos que también transitaba hacia el sur por Honduras. Luego de ser evaluado por el alcotest a las 2:34 de mañana, este hombre admitió haber ingerido bebidas alcohólicas recientemente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario