La intensa humareda sobrevuela los barrios de la ciudad desde primera hora de la mañana de este miércoles.
Este miércoles amaneció con un espeso humo negro sobre las casas y los edificios del centro de Neuquén. El fenómeno atípico se mantendrá durante todo el día mientras duren las tareas de quema de droga de Caviahue que se realizan en el cementerio central.
La intensidad de la humareda sorprendió a los vecinos que lo notaron desde temprano tanto por su intenso color negro como por el olor similar al de la pólvora que produce la quema de cocaína en el horno pirolítico.
El operativo para destruir la sustancia comenzó con la visita de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, el pasado lunes, cuando realizó un acto junto a la presencia de distintas autoridades nacionales y provinciales.
De infierno blanco a infierno negro
La cocaína que se continúa quemando y provoca un intenso humo negro proviene de un operativo de Gendarmería y Prefectura de nombre "Infierno Blanco". Se tratan de 783 kilogramos de la sustancia que según la ministra Bullrich, equivale a más de 20 millones de dólares.
Entre los funcionarios locales que participaron estuvieron el gobernador Rolando Figueroa; la vice Gloria Ruiz; el intendente Mariano Gaido; los diputados Pablo Cervi de la UCR y Nadia Márquez de La Libertad Avanza; la secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna; y el Fiscal General de la provincia José Geréz.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario