El clima en Neuquén

icon
26° Temp
29% Hum
La Mañana auto

Del amor a una pelea judicial por un auto: cruce de denuncias en la Justicia

El caso se ventila en la Justicia rionegrina. El hombre la denunció por "violencia psicológica y emocional". Ella declaró que todo es por el vehículo.

Una pareja se separó y se desató una disputa por un auto. El conflicto fue escalando hasta el punto en que el hombre presentó una denuncia en la Comisaría de la Familia por “violencia psicológica y emocional”.

El incidente se produjo en Sierra Grande, la localidad rionegrina ubicada al sur de la costa atlántica de la provincia, que ganó notoriedad porque por allí se exportará el gas y el petróleo de Vaca Muerta.

La denuncia, formalizada el 25 de marzo último, fue comunicada a la jueza de Paz, Carola Suárez, quien dispuso medidas preventivas establecidas en la Ley 4241, de violencia familiar.

El jueves siguiente la magistrada citó al hombre a una audiencia privada, en la que ratificó la acusación contra su ex pareja.

Ese mismo día también fue convocada la mujer para que brindara su versión de los hechos y dijo que hace 10 días se habían separado, y que el problema es que “no quiere que venda el auto” y que por eso la denunció.

Juzgado de Paz Sierra Grande .jpg

La chica además pidió que el hombre “no se presente más” en su casa.

La jueza dispuso aplicar las disposiciones establecidas por la Ley 4241, que la faculta a adoptar “las medidas preventivas necesarias tendientes a preservar a las personas víctimas de maltrato y hacer cesar la situación de conflicto o potencialmente de riesgo evidenciadas, para evitar la repetición de todo acto de agresión, perturbación o intimidación”.

En paz y a 200 metros de distancia

En este marco, Suárez resolvió prohibirle a ambos a realizar actos de violencia, “tanto física, económica, psíquica o emocional, como así también actos molestos, de hostigamiento y/o perturbadores en cualquier modo en que ello fuera posible” tanto en forma personal como así también a “familiares o amigos”.

La restricción incluye comunicaciones por teléfono ni realizar publicaciones en redes sociales referidas al litigio que protagonizan.

También él tiene prohibido acercarse al domicilio de la mujer, como también en cualquier lugar público o privado en que ambos se encuentren a una distancia no inferior a los 200 metros.

ruptura amorosa

Mientras que le advirtieron a ella que “deberá tomar los recaudos que estime necesarios a los fines de resguardar su integridad psicofísica” y denunciar en la Policía el incumplimiento, ya que la fuerza “se encuentra facultada para proceder al arresto inmediato y sin orden judicial, ante la violencia de las medidas cautelares que fueran advertidas de manera in fraganti”.

Son medidas que regirán por el término de 90 días. Les advirtieron que en caso de incumplimiento les cabe las sanciones previstas en la normativa, consistentes en multa de 1 a 10 salarios mínimos vitales y móviles, arresto o trabajo comunitario y la intervención de la Justicia Penal por desobediencia judicial.

Por otra parte, Suárez se les hizo saber a los dos que el expediente será elevado al Juzgado de Familia Nº 9 de San Antonio Oeste, donde podrán presentarse con un abogado o abogada particular o solicitar un defensor oficial. En ese ámbito se deberá analizar el motivo de la disputa y otras demandas que hayan surgido tras la ruptura.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario