Desalojaron a personas en situación de calle del Parque Central
Este mediodía varios efectivos policiales solicitaron al grupo de jóvenes que estaba instalado en cercanías de la pileta que se retiren.
Este martes al mediodía, varios efectivos policiales desalojaron al grupo de unos doce jóvenes que se había instalado días atrás detrás del Museo de la Confluencia en el Parque Central. Las personas en situación de calle dijeron que no tenían dónde ir pero no resistieron la orden policial.
Fueron al menos tres patrulleros los que ingresaron al Parque Central, en el sector lindante a la pileta para invitar a estas personas a retirarse de este lugar público de la ciudad.
El desalojo se llevó adelante sin problemas ya que las personas no se negaron a retirarse y de a poco se fueron y llevaron sus pertenencias personales.
Hacía varios días que unos doce jóvenes se habían instalado en este sector del Parque Central con algunos colchones y mantas. Aun no tenían muchas cosas, solo algunas mochilas cada uno.
Igualmente, un camión de la Municipalidad también apoyó el operativo y estuvo presente para llevarse las pertenencias de las personas que no estuvieran en el momento del desalojo y que el espacio público quede limpio.
"Nosotros no molestamos, solo queremos trabajar. No tenemos dónde ir", dijeron a LMNeuquén algunas de las personas que están en situación de calle y estaban instaladas en el Parque Central.
La Policía les dio tiempo para que se retiren, y les permitió que se lleven sus cosas particulares. Algunos tenían varias bolsas, cajas, mantas y frazadas.
En su mayoría eran varones y había, al momento de estar presente este diario, una mujer en este espacio donde estaban las personas en situación de calle.
Otro desalojo
En julio del año pasado también varias personas se habían instalado en el Parque Central por varios días hasta que la Municipalidad los desalojó y llevó a la calle Winter, de donde también posteriormente fueron desalojados.
Eran unos 20 los que se habían quedado a vivir en la puerta de una cancha de paddle y habían llevado adelante u fuerte campamento con carpas, techos, colchones y montañas de pertenencias.
Ese operativo se realizó en julio pasado cuando agentes municipales y la Policía desalojaron a las 20 personas que vivían en la vereda de la calle Winter y Mazzoni durante dos meses. El espacio quedó limpio y los vecinos satisfechos ya que, según aseguraron, hubo varios robos y disturbios mientras los ocupas estaban en ese lugar.
Algunas de las personas que estaban en situación de calle habían sido trasladadas desde los alrededores del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) hacia ese sector de la ciudad donde día a día se acercaban más indigentes y crecía la basura alrededor y el miedo entre los vecinos.
Para llevar adelante ese desalojo intervino personal de la Comisaria 1°, encargados de identificar a los que estaban en la propiedad privada. Porque además de los que estaban instalados en calle Winter, también había otros que se metieron en la vivienda que antes había sido una farmacia, a unos metros en José Rosa e Independencia.
En esa oportunidad, la Municipalidad se llevó dos camiones completos de basura. Una batea de 20 metros cúbicos llenos y un camión de 6 metros cúbicos llenos de residuos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Licencia de conducir sin vencimiento: cómo impacta la nueva normativa en Neuquén
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario