Desde adentro: así fue el acto de lanzamiento de LLA, con Karina Milei en Neuquén
Junto con Martín Menem, encabezaron un acto cerrado para la militancia en el Casino Magic. LMNeuquén pudo estar presente.
La secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el presidente de la cámara de diputado, Martin Menem, viajaron a Neuquén para el lanzamiento oficial de La Libertad Avanza. Su estadía la marcaron dos eventos. El primero, una rueda de prensa en el que respondieron preguntas a periodistas. El segundo, un acto para militantes cerrado a la prensa, pero en el que LMNeuquén pudo estar presente. Ambos estuvieron acompañados por Nadia Márquez, la diputada nacional del espacio libertario. También presenció el acto la diputada provincial Brenda Buchiniz.
La estructura del acto fue una inusual: Los tres oradores dieron la bienvenida y agradecieron la asistencia. Luego, a menos de 10 minutos de empezado el evento, abrieron el micrófono para que personas del público les hicieran preguntas y les comentaran inquietudes. Menem no tardó en revelar que esto no fue casualidad. "Otros partidos hacen actos donde uno se para y el resto escucha. Nosotros venimos a escucharlos a ustedes".
En sus intervenciones, Milei hizo alusión a muchos temas dentro del ideario libertario, pero hizo especial énfasis en la necesidad de que "cada una de las 24 provincias tenga su partido" y que "la mejor arma que tenemos es el voto" para poder "echar a la casta".
La secretaria de la presidencia también se refirió a la "batalla cultural" a la que tanto se hace referencia en las filas fieles al presidente Milei. "Tenemos que volver a instalar las ideas de la libertad", dijo.
"Sabemos que están haciendo un enorme sacrificio, y quiero agradecerles por eso. Lo que nos mueve es la esperanza de un país diferente. Si el Presidente, sin tener un partido propio y sin recursos económicos, logró ganarle a las fuerzas más poderosas del país, eso demuestra que todo es posible cuando se trabaja con convicción y unidad", sumó.
Un militante proveniente de Plaza Huincul hizo un comentario que se destacó: "Algo que les quiero contar (a Karina, Menem y Márquez) es que acá todos los militantes, que vinieron desde todos lados de la provincia, viajaron con la suya, porque creemos en una idea". Al respecto, Menem comentó que otros partidos "pagaban colectivos para traer gente" a sus actos partidarios.
Varias de las personas que tomaron el micrófono para hablar con los referentes libertarios expresaron inquietudes muy relacionadas con problemáticas que, señalaron, advierten en la provincia de Neuquén. Los palos a la "casta política" y a los gremios no se hicieron esperar. Se mencionó al MPN, a ATE y a la cooperativa CALF.
La respuesta en la que consensuaron Karina Milei, Martín Menem y Nadia Márquez estuvo relacionada a que, desde Nación, harían todos los esfuerzos posibles para revertir lo que puedan desde su posición, pero que hay cuestiones que las administran necesariamente las provincias. Por esto fue que volvieron a enfatizar en la importancia de "votar bien".
Al respecto de la representación libertaria en Neuquén, un militante gritó "Nadia gobernadora", exclamación que fue recibida con mucha efusividad de parte de la multitud de aproximadamente mil personas.
Márquez, por su lado, instó a los presentes a mantener el compromiso: "Tenemos que seguir trabajando juntos para construir una Argentina donde las libertades individuales sean respetadas y el mérito sea la base del progreso. Neuquén puede y debe ser un faro para el resto del país". En tanto, Menem enfatizó la importancia de mantener el compromiso diario con los valores del partido: "La batalla cultural hay que darla todos los días, en todos lados. Es nuestra responsabilidad como militantes de la libertad llevar este mensaje a cada rincón del país. No podemos relajarnos, porque esta es una lucha constante."
Cómo recibieron los militantes a Karina Milei
Cerca de las 12 del mediodía, Karina "El Jefe" (apodada así por su hermano) entró por la misma puerta que habían entrado todos los presentes. Fue recibida con aplausos y vitoreos.
La audiencia se componía, en su mayoría, por adultos mayores de cuarenta años. Sorpresivamente, la asistencia joven fue relativamente reducida en comparación a otras franjas etarias.
Entre los presentes podían verse remeras con consignas como "no hay plata", el símbolo del león, que caracteriza al presidente, logos de LLA con localidades como Plaza Huincul, Cutral Có, Zapala, Plottier, entre otros.
Al entrar al acto, en los parlantes podía escucharse a todo volumen música fiel al gusto del presidente Milei, que en repetidas ocasiones se declaró fan del hard rock, sobre todo de los Rolling Stones. Pudo escucharse Thunderstruck y Highway to Hell de AC/DC y el ya controversial Panic Show de La Renga. Los libertarios fueron intimados en repetidas ocasiones por la banda, ya que, supuestamente, usaban la canción sin permiso para actos políticos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario