Una densa columna de humo invade la zona. El fuego se mantiene activo con un área afectada de 15.200 hectáreas.
Una densa columna de humo invade la zona del Valle Magdalena, donde el fuego se mantiene activo con un área afectada de 15.200 hectáreas. El último parte emitido por el Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y el Sistema Provincial de Manejo de Fuego, precisó que se trabajó intensamente con acciones coordinadas en diversos sectores para combatir el incendio.
En tanto, los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y el Gobierno de Neuquén operaron en el traslado del personal y lanzamientos de agua; mientras que Vialidad Provincial trabajó en líneas de defensa con maquinaria vial.
La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo de la provincia de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, explicó que se logró contener y enfriar la zona de la cola del incendio. Es decir, la zona sur, que está cercana a Junín de los Andes. Por eso, para este jueves se prevé avanzar sobre la cabeza del incendio, en la zona noroeste, y el flanco izquierdo, más próximo a Chile, donde se encuentra una región intangible de bosques de gran valor para el patrimonio natural provincial.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario