Desembarca un supermercado en un sector alejado de Cipolletti
El Municipio vendió tierras a una de las cadenas que opera en la ciudad para que construya un súper en el Distrito. Era uno de los reclamos de los vecinos.
Cinco kilómetros. Ésa es la distancia entre el corazón del Distrito Vecinal Noreste y el supermercado más cercano. Poder hacer las compras más cerca de casa era una de las gestiones que los vecinos pedían al Municipio. Y este viernes se dio un paso clave para el desarrollo del sector.
La venta de tierras para la instalación de un súper era uno de los reclamos de los habitantes del Distrito Vecinal hacia el Municipio. La lista es larga, pero todos los demás puntos de conflicto requieren la inversión de obras públicas. En su reclamo por el supermercado, los vecinos pedían que se facilitase el acceso a tierras para alguna de las empresas que operan en Cipolletti.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes el intendente Rodrigo Buteler, el director de Desarrollo Territorial, Carlos Rimmele, el Gerente regional de la Cooperativa, Cristian Navarro, Enrique Oherens, consejero de la Cooperativa, vecinos y vecinas del Distrito.
Ambas partes se comprometen a llevar adelante las gestiones necesarias para concretar la venta en los términos acordados y bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente, con el debido respeto al procedimiento administrativo de aprobación por el Concejo Deliberante. Ya que es la autoridad que tiene la competencia para autorizar la venta de bienes del municipio. La propiedad Municipal es de 4.572,72 m2 y la identificación catastral es la 03-1-F-961-01 (Amancay y La Plata Este).
Buteler, destacó: “Una de las grandes apuestas de crecimiento de la municipalidad y de la provincia sin ninguna duda es el Distrito Vecinal Noreste, que es para donde crece la ciudad, es donde hay tierra disponible y donde se está conformando una zona con barrios muy lindos, con mucho sentido de pertenencia y mucha identidad”.
“Obviamente que eso hay que acompañarlo de servicios, de infraestructura, no solamente de lo público, de sala de salud como tenemos hoy con la Subcomisaría, como tenemos hoy con la construcción de la Primaria del Jardín que la provincia está haciendo cargo, sino que también necesitamos poder trabajar en conjunto con el sector privado. Logramos un acuerdo muy bueno con la Cooperativa Obrera, que es una empresa que trabaja hace muchísimos años en Cipolletti, tiene una muy buena imagen y nosotros venderle un terreno municipal para que ellos construyan un supermercado de grandes dimensiones aquí en la ciudad".
Consideró que se trata de "un beneficio para esta zona que ya hay miles de familias viviendo acá, ni hablar de las miles que se van a mover en los próximos años, porque ya hemos entregado 500 terrenos en los últimos días, el año que viene vamos a tener otros 500 terrenos más. Proyectamos un crecimiento muy exponencial en esta zona y necesitamos que el sector público, pero también el privado acompañe ese crecimiento para que la calidad de vida sea la adecuada”.
“Hoy firmamos un convenio con la Cooperativa obrera dónde estamos vendiendo un terreno a precio de mercado donde van a construir un supermercado. Ahora ese convenio tiene que ser ratificado por el Concejo y luego empieza el proceso de construcción de una obra que estimamos que va a durar aproximadamente los próximos dos años. Esta inquietud fue también trasladada por los vecinos, lo cual son parte también de esta solución que logramos”.
“Cuando hay sinergia entre los vecinos, el sector público y el privado, las cosas suceden y creo que el Distrito lo priorizamos desde el primer día y esa priorización del primer día hoy se empieza a ver resultados”, aseguró Buteler.
El Gerente regional de la Cooperativa Cristian Navarro destacó al respecto: "Vimos la necesidad de instalarnos en el Distrito. Logramos este acuerdo con el Intendente que nos va a beneficiar a todos. Las características que tendrá el supermercado con dimensiones similares al de calle Brentana, más moderno. Es un proyecto grande que está estimado para el 2026 aproximadamente. Que generará además importantes fuentes de trabajo para el sector”, agregó.
Así nació el proyecto el supermercado
Durante el mes de septiembre la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda presentó una nota al municipio en la que manifestó su necesidad de un terreno de ciertas dimensiones para la instalación de un nuevo supermercado. A pesar de sus esfuerzos, la Cooperativa no ha podido adquirir un inmueble con las dimensiones adecuadas en el mercado inmobiliario privado, lo que motivó su solicitud de colaboración a la Municipalidad.
Por su parte, es de interés de la Municipalidad de Cipolletti promover el desarrollo y consolidación del Distrito Vecinal Noreste, motivo por el cual considera beneficiosa la instalación de un supermercado en dicha zona, ya que contribuirá a mejorar la oferta de servicios y el crecimiento económico de la misma.
La Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda declara que su intención con respecto al inmueble es destinarlo para la instalación de un supermercado en el Barrio Distrito Vecinal Noreste. La infraestructura incluirá una playa de estacionamiento extensa para evitar congestiones en las calles circundantes, además de un depósito para el almacenamiento de mercancías y cámaras frigoríficas que aseguren el mantenimiento adecuado de la cadena de frío.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario