La pequeña había quedado adentro de una Toyota Hilux. Con ayuda de la Policía y vecinos, pudieron rescatarla.
Momentos de mucha desesperación y dramatismo se vivieron este jueves por la mañana tras advertir que una beba había quedado encerrada dentro de una camioneta Toyota Hilux. Fue su propia madre quien pidió auxilio al ver que no podía sacarla. La situación de emergencia también movilizó a vecinos y efectivos policiales.
Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en las calles 4 y 13 de la localidad petrolera de Añelo, entre las 9:15 y 9:30 de la mañana del jueves.
La Policía tomó conocimiento a través de la guardia de prevención de la comisaría local. El vehículo había quedado estacionado fuera de las instalaciones nuevas de un correo, a escasas cuadras de la misma unidad policial.
Allí se encontraba la madre de la criatura, una joven de 32 años, desesperada pidiendo ayuda. Es que al descender de su camioneta, sufrió el cierre automático de todas sus puertas dejando en el interior del habitáculo las llaves, junto con su beba de apenas tres meses de vida.
"Los efectivos acuden al lugar y buscaron distintas maniobras para abrir el vehículo, pero la más efectivo terminó siendo romper un vidrio delantero para rescatarla", informó el coordinador operativo de Seguridad en Añelo, comisario inspector Julio Muñoz, en diálogo con LMNeuquén.
Aclaró, además, que la madre de la beba "en ningún momento perdió de vista su hija" y agregó: "Ella misma pidió auxulio".
Minutos después, personal de salud arribó al lugar y confirmó que la bebé se encontraba en buen estado, luego de examinarla. "Fueron escasos minutos de desesperación para la madre más que nada porque no podía sacarla", señaló Muñoz. Finalmente, ella y su hija regresaron a su domicilio sin complicaciones. Ambas residen en la localidad.
Un antecedente parecido
Recordemos que a fines de diciembre de 2024, un bebé de un mes quedó encerrado en un auto y fue rescatado por efectivos de la Policía de Neuquén. La puerta del vehículo se cerró por accidente y sus padres pidieron ayuda de inmediato para poder sacarlo del lugar lo antes posible.
Todo ocurrió en la intersección de calles Córdoba y Rivadavia de la ciudad de Neuquén, cuando la pareja salió de un control pediátrico de rutina y, mientras que la madre decidió acercarse a una farmacia ubicada a media cuadra, el padre acomodaba al pequeño en su sillita dentro del vehículo estacionado.
Fue en ese instante que se cerró la puerta del automóvil y se bloqueó, dejando al bebé atrapado en su interior.
Ante el nerviosismo y la desesperación, la pareja contactó rápidamente al Comando de la Policía de Neuquén para pedir ayuda. En cuestión de minutos, dos efectivos del cuerpo de bicicletas llegaron al lugar y evaluaron la situación.
El comisario Néstor Catalán, segundo jefe del Departamento de Coordinación General, explicó a LMNeuquén que "cuando llegaron al lugar, constataron que el bebé estaba dentro del vehículo y los padres se encontraban visiblemente angustiados". Ante esto, los efectivos les sugirieron romper uno de los cristales del auto para poder extraer al pequeño, a lo que los padres dieron su autorización y estos llevaron a cabo el procedimiento.
Con sumo cuidado, los policías procedieron a romper una de las ventanillas del auto y lograron extraer al bebé sano y salvo en menos de 10 minutos. “El bebé estaba en buen estado gracias a que el tiempo que pasó encerrado fue corto y las condiciones climáticas no eran extremas. Sin embargo, no dudamos en actuar con celeridad para garantizar su seguridad”, aseguró el comisario Catalán.
Afortunadamente, el pequeño no presentó ninguna complicación de salud tras el incidente, gracias a la rápida reacción de sus padres y la inmediata intervención de los efectivos. "El bebé en ningún momento estuvo alterado o asustado, miraba a sus papás y movía las manitos. El cristal que se rompió fue el más alejado a la criatura para evitar cualquier riesgo", detalló.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario