Se sumó a lo que ya habían hecho los intendentes y la mayoría de las seccionales del partido, pensando en las elecciones nacionales de este año.
El bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la Legislatura ratificó este miércoles su apoyo al gobernador Rolando Figueroa, a través de un documento firmado por la totalidad de sus integrantes.
Como había anticipado LMNeuquén, luego de sumar a intendentes, ex jefe comunales emepenistas y a la mayoría de las seccionales, Figueroa contará ahora con el respaldo pleno del partido provincial en la Cámara neuquina, con el foco puesto en los armados para las elecciones nacionales de este año.
Bajo el título “Unidos para defender a Neuquén”, el bloque del MPN señaló, entre otras cosas, que “en el marco del pronunciamiento público ya realizado por los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de nuestro partido, como así también por las autoridades de una mayoría contundente de las seccionales, en relación al escenario político que se plantea con vistas a la elección legislativa nacional”, el partido pretende dar “una señal inequívoca a la sociedad, esa construcción política provincial deberá tener su correlato en el trabajo legislativo, donde seremos aliados del gobernador en todo lo que consideremos que representa un beneficio para el progreso y bienestar de las familias de neuquinas”.
El escrito contó con la firma de la totalidad de los integrantes del bloque, incluido Gerardo Gutiérrez, hermano del exgobernador de la provincia, quien se había manifestado en su momento en contra de un acuerdo político con Figueroa, que votó de manera negativa algunos de los proyectos que el mandatario provincial envió a la Legislatura para su aprobación y que en las últimas horas renunció a la presidencia de la Comisión de Producción.
El resto de los firmantes fueron los diputados Gabriel Álamo, Daniela Rucci, Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Paola Cabeza, Juan Sepúlveda, Patricia Fernández, Ramón Fernández y Cielubi Obreque.
Los legisladores argumentaron su posición en que “a lo largo de los años, los neuquinos nacidos y criados, y los que llegaron a este suelo desde otros rincones del país, en busca de un futuro mejor para sus familias, abrazaron esta bandera de la neuquinidad, y la hicieron suya, sin importar los sellos partidarios, teniendo en claro que la prioridad absoluta es estar unidos, trabajando en equipo, espalda con espalda, para defender los recursos de la provincia”.
Y que la sociedad neuquina hoy “está exigiendo terminar con las mezquindades y que, todos juntos, dejando de lado las diferencias y construyendo sobre las coincidencias, podamos llevar adelante verdaderas políticas de Estado”.
Discurso y autoridades
En sesión preparatoria, la Legislatura neuquina definió este miércoles que el gobernador Rolando Figueroa brindará su discurso de apertura del 54º período de sesiones legislativas el sábado 1° de marzo a las 8.30 de la mañana.
También se ratificó la línea sucesoria con la designación de la diputada Zulma Reina (Comunidad) como vicepresidenta 1º y de Daniela Rucci (MPN) como vice 2º.
Las vicepresidencias de la Cámara se aprobaron con 32 votos positivos aportados por Comunidad, MPN, PRO -NCN, UxP, Hacemos Neuquén, Juntos, Cumplir, Juntos por el Cambio NQN-UCR, Avanzar, Neuquén Federal y Arriba Neuquén. Los bloques FIT-U y PTS-FIT-U se abstuvieron en las votaciones.
Además, el cuerpo aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del período, que se realizarán los miércoles y jueves a las 10, de acuerdo al calendario acordado por Labor Parlamentaria.
A su vez, para integrar la comisión de recepción que acompañará al gobernador durante su ingreso al recinto, la Cámara designó a 11 diputados y diputadas: Ernesto Novoa, Yamila Hermosilla y Luz Ríos (Comunidad); Gabriel Álamo y Cielubi Obreque (MPN); Marcelo Bermúdez y Verónica Lichter (PRO-NCN); Alberto Bruno (Hacemos Neuquén); Darío Peralta (UxP); César Gass (JxC-UCR) y Francisco Lepore (Avanzar).
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario