Rodrigo, el pescador, no aparece y Alejandro hizo un pedido a la población para "encontrar su cuerpo, poder despedirlo y que tenga paz".
No hay novedades aun del joven orense desaparecido mientras pescaba en el Dique Ballester y en las últimas horas su primo realizó un ruego conmovedor.
"No sé cómo empezar esto porque para mi familia y sus amigos ya no son buenos días. El es mi primito Rodrigo, el lunes fue arrastrado por la corriente en el Dique Ballester y lamentablemente hoy no está con nosotros”, comenzó su dramático mensaje Alejandro Cortez. Acompañó sus sentidas palabras con una foto de la joven víctima.
“No soy de hacer esto, pero estamos tan, pero tan angustiados que quiero pedirles de corazón un acto de buena fe, sea cual sea sus creencias”, agregó el muchacho en medio del dolor.
“Hoy ya es el tercer día que no aparece, por eso les pido que nos ayuden en oración, en las buenas vibras, en los buenos deseos para que su cuerpo aparezca para despedirlo y que él tanto como nosotros tenga paz. Desde ya muchas gracias”, lanzó su emocionante mensaje a la sociedad.
Cómo fue que desapareció
El lunes, el joven fue arrastrado por el agua en el Dique Ballester, en una de las tantas tragedias ocurridas en los últimos días en la zona en medio de la ola de calor.
Se trata de un muchacho de 24 años oriundo de Fernández Oro, que había visitado el lugar con sus amigos, su pareja y sus dos hijos.
"Estaba pescando en la compuerta número 8, que está abierta, y la corriente lo chupó y en menos de 15 minutos lo perdieron de vista", aseguraron sobre el trágico episodio.
En el lugar trabajan desde entonces los Bomberos Voluntarios de Centenario y efectivos de la Comisaría 49 de Vista Alegre, de la Policía de Neuquén. La búsqueda con el correr de las horas se extendió e intensificó.
Hasta ahora, no trascendió más información sobre el hecho, pero se pudo observar al personal en la orilla con el equipamiento dispuesto para los trabajos.
Según informó el portal de noticias local, Centenario Digital, aquel día las personas que lo acompañaban vieron que el joven no pudo salir por sus propios medios del agua y dieron aviso a la Policía.
Desesperada búsqueda
El operativo se inició pasado el mediodía en la costa del lado rionegrino, y a los minutos se sumaron agentes de tránsito, municipales y efectivos de la Comisaría 49 de Vista Alegre.
"Al arribo de los Bomberos de Centenario con una embarcación y buzos tácticos, la búsqueda se centró en las compuertas 8 y 9 del Dique, ya que en ese sector, el cuerpo del joven fue visto por última vez. Las autoridades del Dique autorizaron una maniobra de derivación del agua por las compuertas 1 y 2 para reducir el caudal y la correntada del agua en el lugar de la búsqueda", publicó el medio de la localidad.
El episodio se dio tras una semana de intenso calor y con otros hechos trágicos que enlutaron la zona. Entre ellos, la búsqueda que sigue activa de Jésica, una nena de apenas 10 años que fue arrastrada por la corriente del río Limay el pasado martes, a la altura de Balsa Las Perlas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario