Disputaron un triangular con un equipo local en la cancha de césped sintético del balneario municipal. El encuentro binacional apuntó a afianzar los lazos de integración y apuntalar las riquezas turísticas de ambos países.
En un excelente clima de camaradería y hermandad, a lo largo del último fin de semana los trabajadores de Vialidad de Argentina y de Chile -que prestan servicio en el paso fronterizo de Pino Hachado- le dieron vida al 13° Encuentro Binacional de Viales. La iniciativa busca potenciar los lazos de integración y apuntalar las riquezas turísticas de ambos países.
El fuerte del encuentro se centró en la faz deportiva. Es así que ambas naciones presentaron un equipo de fútbol y en forma conjunta con un combinado de la Municipalidad de Mariano Moreno le dieron forma a un triangular que se disputó en la flamante cancha de césped sintético que se ubica en el complejo del balneario municipal marianense.
Al respecto, el intendente Javier Huillipan en diálogo con LMNeuquén hizo conocer su alegría y satisfacción por haber sido sede por primera vez de este encuentro de hermandad de características internacionales. “El evento fue un éxito por la cantidad de participantes, por la calidad de los encuentros deportivos y por el espíritu de compañerismo ofrendado en todo momento por los trabajadores de los dos países”, afirmó el jefe comunal.
Visibilizar la hermandad y el turismo
El mandatario comunal de Mariano Moreno puso el acento en la importancia de impulsar estos encuentros binacionales, debido a que se pueden intercambiar experiencias en el ámbito laboral, cultural, deportivo y turístico. “Los hermanos compatriotas de la comuna de Angol nos enriquecieron con su talento en el fútbol, pero también nos mostraron su potencial cultural y turístico. En ese sentido, nos dejaron las puertas abiertas para continuar con este tipo de encuentros de fraternidad”.
Aprovechando la visita de los trabajadores viales argentinos y chilenos con sus respectivas familias, el municipio a través de su área de Turismo dispuso de un stand y de informantes turísticos para mostrar y relatar las bellezas y atractivos paisajísticos que visten al Valle del Covunco en su conjunto.
Los encuentros deportivos
Los partidos de fútbol realizados en el marco del triangular de fútbol binacional contaron con un marco de público interesante. Todos pudieron disfrutar de las cualidades deportivas de los conjuntos viales y del equipo municipal. “El nivel futbolístico fue muy bueno. Se observaron impecables jugadas en equipo y personales. Además, se consiguieron goles que desataron la alegría de todos, ya que más allá de la competencia, esto era un encuentro entre hermanos”, relató el intendente.
Además del fútbol, el encuentro contó con almuerzos y cenas. Y para que todo no fuera formalidad, también se realizó un baile familiar entre ambas delegaciones. “Mariano Moreno con este evento puso en valor su infraestructura deportiva y turística y desde ya ofrecimos nuestros espacios para una nueva edición de esta tradición de los trabajadores viales”, cerró Huillipan.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario