El insólito resultado del test a un borracho al volante
Un valletano se quedó sin camioneta, ni carnet y enfrenta una sanción millonaria tras ser descubierto manejando en estado de ebriedad.
Un hombre de 52 años circulaba alcoholizado y fue interceptado por efectivos policiales de la Comisaría 48, de Roca, quienes lo sometieron a un test de alcoholemia que dio un resultado sorprendente. Al borracho al volante le secuestraron la camioneta y recibiría una multa millonaria.
El operativo se realizó en el barrio Mosconi mientras el hombre manejaba por la calle Viterbori, en General Roca.
El conductor circulaba en una Chevrolet S10 y, tras ser identificado, fue sometido a un control de alcoholemia por personal de tránsito. El resultado arrojó 3,3 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra alarmante que motivó el inmediato secuestro del vehículo.
Como en Cipolletti, en Roca rige la ordenanza de Alcohol Cero, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. La infracción es considerada como una falta grave por lo que la sanción puede ser millonaria.
La infracción a la normativa vigente de “Alcohol Cero al Volante” en Roca contempla multas que van de 1.000 a 3.000 Unidades de Sanciones Administrativas Municipales ($840.000 a $2.520.000 según tarifaria vigente) e inhabilitación de licencia.
Otro borracho al volante con un registro altísimo
Los 3,3 gramos de alcohol en sangre que registró el conductor sancionado en las últimas horas no son récord en Roca. El pasado miércoles 25 de diciembre, un hombre fue detenido en el ingreso al barrio Malvinas mientras conducía con 4,35 grs/lt de alcohol en sangre, un nivel extremadamente elevado.
El hecho ocurrió cerca de las 22, cuando efectivos policiales de la Comisaría 31 interceptaron un Volkswagen Saveiro en la intersección de las calles Panamá y Choele Choel, tras la denuncia de un vecino que alertó sobre el manejo errático del conductor.
Al detener al conductor, los policías constataron un fuerte aliento alcohólico y la falta de documentación obligatoria, por lo que solicitaron la presencia de personal de Tránsito Municipal.
Los agentes realizaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 4,35 g/L de alcohol en sangre.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario