Sospechan que el animal podría haberse caído en el arroyo o lo habrían tirado. Ocurrió en el barrio SMATA.
Durante la tarde del lunes, un buen vecino que había salido a pasear con su nieto encontró a un perrito en apuros y no dudó en rescatarlo. "Habían salido a la plaza, y ya de regreso a la casa pasaron por el canal del Arroyo Durán, donde vieron al perrito sentado en una montaña de tierra, claramente asustado y sin tener para donde ir", relató Macarena, vecina del barrio Smata, en diálogo con LMNeuquén.
Agradecida por la buena acción de su vecino, a quien identificó como Fernando Reyes, dijo que "no dudó de ir a buscar una escalera a su casa e intentar sacarlo, ya que si él no lo hacía, el perrito no podría salir por sus propios medios".
Dijo también que es un misterio cómo llegó a ese lugar. Se cree que se cayó, o bien, lo tiraron. "En el intento de sacarlo, el perrito lo mordió, pero una vecina le había traído una soga así que se ayudó de eso para de igual manera sacarlo. Una vez afuera lo soltamos y se fue. Pero la obra de bien ya estaba hecha. Gracias a ese corazón tan sensible que no le importó meterse a un canal El perrito ya iba a morir ahogado", expresó la vecina, conmovida.
Todo ocurrió en la calle Gatica al fondo, por Río Senguer, en el barrio Smata. Justo por ahí corre el Arroyo Durán. "Conozco al buen vecino... justo pasaba yo por el lugar y me hizo señas por el perrito", contó. Advirtió también que la zona está en obras, por eso es un misterio cómo llegó el perrito hasta el lugar de donde fue rescatado.
Un perrito de la calle
"Es un perrito chiquito que, al parecer, no tiene dueño, por las condiciones en las que se encontraba. Digamos, un perrito de la calle. Cuando lo bajamos a la vereda, lo primero que hizo fue irse. De cualquier manera, las intenciones del vecino eran que no quedara ahí, a la deriva", comentó Macarena.
Enfatizó, además, sobre la buena acción del vecino que lo rescató: "Este tipo de gestos hay que visibilizarlos. No cualquier lo hubiese hecho. Es una obra de bien".
Otro gesto noble
Otra acción digna de mención en los diarios fue protagonizada por un equipo de bomberos de San Martín de los Andes que rescató a un perro que había caído a las correntosas aguas del Arroyo Calbuco. Tuvieron que intervenir dos dotaciones para poder llevar a cabo los trabajos para sacar al animal del agua.
El rescate tuvo lugar en la zona de la vieja usina, cuando un vecino del sector vio al perro caer en el agua helada que se desplazaba de manera fuerte, dado a la fuerza de la corriente, producto del deshielo en alta montaña.
Ante esto, dos unidades del cuerpo de bomberos, con equipos especializados en rescate acuático y de cuerdas, fueron rápidamente al lugar. Luego de establecer un sistema de cuerdas, dos bomberos pudieron acceder al arroyo y rescatar al animal, que se encontraba en buenas condiciones de salud tras el incidente.
El cuerpo de bomberos recordó a la comunidad la importancia de tomar precauciones al transitar cerca de arroyos, que en esta época del año presentan mayor peligrosidad debido al deshielo y el incremento del caudal.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Lanzan el Previaje Neuquino para la temporada turística de verano: cómo será
-
TAGS
- Perrito
- vecino
- arroyo Durán
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario