El clima en Neuquén

icon
25° Temp
29% Hum
La Mañana accidente

El pedido de la escuela donde trabajaba la docente que murió en un accidente en Ruta 40

Las autoridades del CPEM 5 de Las Lajas dieron a conocer la novedad. La comunidad quedó conmocionada tras la muerte de Yanina Soledad Ramírez.

Conmovidos aún por la trágica muerte de la docente Yanina Soledad “Sol” Ramírez, las autoridades directivas del CPEM 5 de Las Lajas informaron que se dio por concluida la colecta solidaria “Todos por Sol” que se había iniciado para recaudar fondos para costear los gastos de traslado de sus restos y el respectivo sepelio.

En nombre de toda la institución educativa, la vicedirectora Mercedes Espinoza, en contacto con LMNeuquén, señaló que “agradecemos la colaboración económica de todos que permitió cubrir todos los gastos de sepelio y pido que no sigan enviando más porque sigue entrando plata al Mercado Pago y ya no hace falta”.

Asimismo, agregó que “el dinero que quede se le dará a la familia para futuros gastos”.

Choque fatal en ruta 40 docente

El trágico accidente

La profesora de ESI en el CPEM 5 de Las Lajas perdió la vida el pasado domingo, a última hora de la tarde, en un accidente automovilístico registrado en la ruta 40, a la altura del ingreso norte a la localidad de Bajada del Agrio, a unos 30 kilómetros de Las Lajas.

Conocida la noticia y, en medio de la conmoción y el dolor sus compañeras de trabajo, iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos que permitieran costear tantos los gastos del traslado de los restos de la infortunada docente como del sepelio que se llevó adelante en el salón de ATEN de esta ciudad.

“Sol” Ramírez era oriunda de la ciudad de Quitilipi, provincia de Chaco. Había llegado a Neuquén en el año 2021 y un año después se radicó en la localidad lajeña junto a su hijo Lucio, que tiene 10 años.

La joven, de 30 años, se desempeñaba como profesora de ESI y de Organización y Procesamiento de la Información.

Una bombera intentó salvar a la docente

La bombera voluntaria y Segunda Jefa del Cuerpo Activo, Romina Díaz, de la Central 15 de la localidad de Taquimilán, tuvo la posibilidad de asistir a “Sol” hasta que arribaron el personal policial y los agentes de salud del Hospital de Bajada del Agrio. En un testimonio exclusivo para LMNeuquén brindó detalles de los últimos minutos de vida de la docente.

“Aún recuerdo con congoja y tristeza cómo apretaba mi mano con las últimas fuerzas que le quedaban”, contó Romina. Más adelante, aún conmovida, señaló que “sinceramente la situación fue muy dolorosa. En mis siete años de servicio como bombera, he atendido varios accidentes, pero el resultado de este no era lo que esperaba. Me siento muy afectada por el final inesperado”.

Choque fatal en ruta 40 docente

En este sentido relató las circunstancias que envolvieron su participación en lugar del siniestro. “Veníamos viajando desde Aluminé con el equipo de Vóley Femenino Mayores de Taquimilán. A la altura del acceso a Bajada del Agrio nos cruzábamos con autos que nos hacían señas de luces, cuando de repente en una recta corta nos encontramos el vuelco de un vehículo”, señaló Díaz.

Comentó también que, sin dudar, le pidió al entrenador y al chofer de la Traffic que pararan porque quería ayudar y auxiliar. “Inmediatamente aceptaron y llegué al lugar donde encontré a la víctima tirada en el medio de la ruta en las peores condiciones. Estaba envuelta por unas frazadas y había cuatro personas conteniéndola”, describió sobre el cruel escenario con el que se encontró.

"Ella no podía hablar. Estaba en estado de shock, aparentemente con un traumatismo de cráneo, sus pupilas dilatadas, muy golpeada. No teníamos cómo ayudarla, solo envolverla y contenerla para que no se moviera hasta que llegara el personal del hospital. Le hablamos todo el tiempo y le pedíamos que se quede con nosotros y no dejamos que se durmiera”, sumó al relato.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario