La única víctima fatal del hasta ahora inexplicable accidente automovilístico en cercanías al paraje El Manzano recibió el último adiós de sus compañeros de una liga de veteranos zapalina.
Cruzados por el dolor y el desamparo ante una tragedia que golpeó muy fuerte sus corazones, los compañeros del equipo de fútbol y de la liga de veteranos despidieron a su amigo y jugador que, lamentablemente, perdió la vida en un trágico accidente sobre la Ruta 40. Carlos Alberto Catalán, a quien todos conocían cariñosamente como “el Ciego”, era integrante del emblemático equipo de fútbol TAPI TODO y además era socio de la Asociación Deportiva Comunitaria Zapala (ADECOZA). Aquí se nuclea desde hace 16 años una de las ligas de veteranos más importantes de la ciudad.
Justamente desde esta institución sin fines de lucro, emitieron un comunicado oficial donde expresaron: “La comisión directiva, sub comisión de Fútbol y cuerpo de delegados, acompañan en tan doloroso momento a los familiares y afectos de quien en vida fuera nuestro asociado N° 804, integrante del Club Tapi Todo de nuestra Liga ADECOZA Oficial. Nuestras más sentidas condolencias”.
Por su parte, desde la página de Facebook Veteranos Zapala, que realiza el seguimiento de la liga y retrata cada fin de semana en palabras y fotografías la pasión de los mayores por el fútbol, manifestaron su tristeza al señalar: “Acompañamos a la familia Catalán, amigo y compañeros de equipo por la gran pérdida que acaban de sufrir por quien fuera en vida, Carlos Alberto Catalán integrante de TAPI TODO y socio de la liga ADECOZA y buen amigo”. Agregaron, además, que “en este momento no hay palabras de consuelo para su familia y quienes tuvimos el privilegio de conocer a Carlos. Que nuestro señor lo reciba en sus brazos y lo lleve a la vida eterna. QEPD Carlitos”.
Palabras de reconocimiento
Las redes sociales en la tarde de ayer fueron la caja de resonancia de las consecuencias del fatídico accidente sobre la ruta 40, a 23 km de Zapala, pero también sirvieron como un lugar para descargar emociones y sentimientos por el operario del departamento de Obras y Servicios de la Dirección Provincial de Vialidad, Carlos Catalán. Todos recordaron su hombría de bien, su culto por la amistad y su solidaridad. También destacaron sus cualidades deportivas y su compañerismo en el mundo del fútbol local. Al respecto la vecina María Celeste Figueroaposteó en sus redes sociales: “Desde la hinchada de Tapi Todo queremos hacerles llegar nuestro más sentido pésame a toda su familia y acompañarlos ante tan irremediable pérdida”.
Suspensión de actividades y homenaje
Por la triste noticia y la pérdida irreparable de Carlos Alberto Catalán la liga ADECOZA se vistió de luto, por tal motivo suspendieron los encuentros de fútbol este sábado en ambas categorías. Además informaron que los restos del infortunado jugador, trabajador vial y vecino fueron velados en la Sala Velatoria de la CEEZ y fueron inhumados en la necrópolis local a las 17 horas.
En tanto se conoció que hoy por la mañana en la vecina localidad de Mariano Moreno en el marco de un encuentro deportivo entre trabajadores viales de Argentina y de Chile antes en el acto de apertura se guardó un minuto de silencio en memoria de Catalán y a su vez la banda “Fortín Cobun Có” del RIM 10 ejecutó en trompeta un desgarrador Toque de Silencio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario