En Cipolletti, la Muni subasta terrenos y espera recaudar casi $2000 millones
La comuna anunció la fecha de la subasta pública de tierras en distintos puntos de la ciudad. El precio base de la subasta será el 70% de la cotización.
El Municipio de Cipolletti ya definió cómo será la venta de 11 terrenos municipales en zonas ya urbanizadas. El Colegio de Martilleros tiene las tasaciones y se fijó la fecha para la subasta: será el 5 de diciembre en el Complejo Cultural Cipolletti.
El intendente Rodrigo Buteler manifestó que se trata de "un procedimiento que va a llevar adelante el Colegio de Martilleros de manera muy transparente, donde cualquiera se puede inscribir para comprar uno de los terrenos de la municipalidad, la idea es recaudar dinero de esa venta para mejorar la infraestructura de la ciudad".
La subasta será llevada a cabo a través de los profesionales del rubro y se estableció como monto base de subasta para los inmuebles el equivalente al 70% de la tasación oficial receptada por la Comisión de Tasaciones. También se establece una seña del 30% del valor de la venta que se tendrá que abonar en el acto de la subasta. El saldo del precio deberá ser cancelado en el plazo máximo de 60 días corridos de realizado del acto.
Los terrenos municipales a subastar tienen la siguiente ubicación:
- Los Manzanos y Los Ceibos (597 m2)
- Los Manzanos, Los Plátanos, Los Fresnos (1.230.57 m2)
- Puerto Rico entre Collón Curá y Río Neuquén (363.84 m2)
- Kennedy, entre Roca y San Martínez (1344.39 m2)
- Río Negro y San Martín (1.214.56 m2)
- Estado de Israel y Los Pinos (691.70 m2)
- Gabriela Mistral, entre Azcuénaga y Paso (2700 m2)
- Resistencia, entre Rubén Darío y F. Solano López (376.54 m2)
- Rodolfo Walsh, entre Córdoba y Libertad (578 m2)
- Rio Atuel y Vélez Sarsfield (382.74 m²)
- Terreno de calle Rural 225, Paso Fotheringham oeste (3600 m2)
El responsable del área Legal del Municipio, Sebatsián Caldiero, explicó que la subasta se impulsó para "no tener terrenos ociosos que generen hechos de inseguridad en la ciudad" y, al mismo tiempo "generar recursos para los cipoleños que volverán en obra pública y maquinaria".
El intendente Buteler había indicado al respecto que “cuando asumimos la gestión y pusimos el foco en la seguridad detectamos 10 terrenos baldíos propiedad del municipio que solamente juntaban mugre, eran refugios de delincuentes y teníamos muchos reclamos de los vecinos por eso. Por ello decidimos ponerlos a la venta, transparentando el proceso a través de un convenio con el Colegio de Martilleros”.
La tasación oficial de los terrenos suma 1998 millones de pesos. Si se venden todos, se recaudarán como mínimo 1400 millones de pesos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario