La vista que ofrece es paradisíaca. La playa elegida por muchos para lanzarse al agua y disfrutar a pleno del verano. Dónde queda.
A pocos minutos de San Martín de los Andes, familias y grupos de amigos disfrutan de una de las playas más bellas que se pueden encontrar en la Patagonia. Hablamos de la playa del Lago Lolog, ubicada a tan solo 12 kilómetros de la ciudad cordillerana.
Por muchos, es la elegida para lanzarse al agua, practicar deportes náuticos o la pesca, tomar mate o disfrutar de la maravilla del entorno natural. Si además acompaña el clima, como ocurrió este jueves, es el plan perfecto para relajar y disfrutar.
Sol pleno y una temperatura agradable que rondó los 27 grados centígrados. Así de agradable estuvo la jornada; y la playa se colmó rápidamente de visitantes. Para este viernes, algunas nubles en el cielo y 25 °C de máxima, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).
Cómo llegar
Al lugar se accede por la ruta provincial 62, de ripio, aunque para llegar primero hay que tomar la ruta nacional 234 con dirección a Junín de los Andes. A unos 3 kilómetros del centro, vecinos y turistas encontrarán a mano izquierda el desvío hacia el lago y la villa Lolog.
Según informa el sitio oficial de Turismo San Martín, el circuito pasa por el Regimiento 4 de Caballería de Montaña, con camino pavimentado. Al finalizar el barrio militar empieza un pronunciado ascenso, ya sobre ruta de ripio, que zigzagueando entre el bosque ofrece hermosas vistas como el cordón Chapelco, parte de la ciudad y sus alrededores.
Luego de transitar 12 kilómetros se llega a la cabecera del lago Lolog. Comienzan las primeras urbanizaciones de la denominada Villa Lolog, y aparece un pequeño cruce de caminos. El de la izquierda conduce a Playa Bonita, un fantástico balneario natural de amplia playa y aguas poco profundas, ideales para el descanso y esparcimiento, y a la mayoría de las viviendas familiares de la villa.
Continuando por el de la derecha, inmediatamente se cruza el puente sobre el río Quilquihue, un excelente pesquero, como así también asoman las primeras construcciones de una incipiente urbanización.
Puerto Arturo
El camino continúa bordeando el lago, con hermosas vistas de la margen opuesta, en gran parte forestada con pinos pertenecientes a una empresa forestal provincial.
A unos 5 kilómetros aproximadamente encontrará un nuevo desvío a mano izquierda, bien señalizado, que conduce a Puerto Arturo, un especial rincón estratégicamente ubicado frente al lago, ya en jurisdicción del Parque Nacional Lanín. En el lugar se encuentra la seccional del guardaparque y un área de acampe.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Salió como Papá Noel a repartir regalos por Cipo y se hizo viral: cuenta su historia
Rolando Figueroa habló de "complicidad" de algún empleado del BPN por la estafa con planes sociales
Policías en Neuquén salvaron a un bebé que no podía respirar con la maniobra de Hemlich
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario