La iniciativa apunta al cuidado del medio ambiente y la modernización del Estado. De cuánto será el beneficio.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) ofrece un beneficio para todos los usuarios de categoría doméstico que se adhieran a la factura digital. Se trata de un descuento que se verá reflejado en la próxima factura.
Este beneficio fue aprobado por Resolución Ministerial, y tiene como objetivo principal el cuidado del medio ambiente, fomentar la despapelización en las oficinas e incentivar la migración de las relaciones y procesos entre el ámbito de la administración pública y los usuarios hacia un manejo electrónico/virtual.
Según precisaron desde el ente, se trata de un descuento de 4.000 pesos, IVA incluido, para los usuarios con categoría de abastecimiento doméstico que se adhieran a la factura sin papel, el cual operará en el primer trimestre inmediato posterior a la adhesión a la factura.
Para los usuarios que se encuentren adheridos al momento de la emisión de la norma, el descuento operará en el primer periodo del trimestre a facturar o bien en el periodo mensual correspondiente.
¿Cómo realizar el trámite?
La jefa del Área Comercial del EPAS, María de los Ángeles Villacorta, dio detalles acerca de cómo concretar la gestión, algo que puede hacerse en pasos muy sencillos.
En el canal habilitado de consultas y autogestión se puede encontrar ingresando a la web www.epas.gov.ar en la sección “usuarios” seleccionando “Mi Cuenta”, donde se podrá generar la adhesión a la factura sin papel. "Es necesario tener el N° de cuenta o nomenclatura catastral, ambos datos se encuentran en la factura", indicó en diálogo con LU5.
El trámite también se puede realizar por teléfono, comunicándose al 0800-2224827, también en las oficinas comerciales o vía mail a [email protected]. Una vez que esté realizada la adhesión, la factura digital llegará vía mail.
Villacorta señaló que "la base total de usuarios es de 107 mil distribuidos en toda la provincia de Neuquén, hasta el momento hay un aproximado de 23 mil adheridos y se espera superar el 75%. Este beneficio alcanzan a usuarios domésticos, es decir quienes tienen casa de familia, departamento, dúplex. Ya se ha comunicado mucha gente para sumarme, y han llegado otros hasta las oficinas. Esto es un incentivo para el usuario".
Y destacó que con esta iniciativa, el EPAS busca incentivar prácticas sostenibles y facilitar la interacción entre los usuarios y la administración pública a través de herramientas digitales, generando un impacto positivo tanto en la modernización del sistema como en el cuidado del medio ambiente. Según confirmó, el gasto destinado a la impresión de la facturas de ese 75% al que se pretende llegar, representa unos 336 millones de pesos.
"Entró en vigencia a partir del 1 de enero, quienes adhirieron antes de esta resolución Ministerial vieron reflejado el descuento de e4 mil pesos en el periodo enero 2025", agregó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario