La falla había afectado la presión de siete barrios de Neuquén capital, en una jornada de altas temperaturas.
En una semana de altas temperaturas, distintos barrios de la ciudad de Neuquén se vieron afectados por una falla en un acueducto que disminuyó de forma notoria la presión y provisión de agua de red. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmaron la rotura de una válvula este jueves, y desde la mañana del viernes se iniciaron los trabajos de reparación. Se estima que el servicio podría normalizarse a lo largo del día.
"Estamos trabajando en un acueducto de 400 milímetros que transita de la zona norte a la zona sur de la ciudad de Neuquén, específicamente sobre una válvula que presentó un falla con una pérdida importante", relató Esteban Rodríguez, gerente de servicios del EPAS.
"Rápidamente tuvimos que activar los trabajos para la reparación, Tuvimos que restringir los servicios para que la pérdida no afecte la vía pública y se prepare todo para el recambio", agregó.
Ante la creciente demanda de la población, a primera hora de este viernes se comenzó con las tareas de excavación en la intersección de las calles República de Italia y Chrestía, para iniciar el recambio de una válvula.
Personal técnico-operativo pudo extraer la válvula dañada y se trabaja en la instalación de la nueva. Para ello fue necesario realizar la restricción parcial del caudal que transporta la cañería, para evitar afectaciones en la vía pública y llevar a cabo la reparación.
Debido a esta acción, los barrios Alta Barda, Área Centro Oeste y Este, Don Bosco II, Don Bosco III, Limay y Villa Florencia tendrán afectado el servicio con baja presión hasta que se finalicen las tareas, lo que se estima, será en horas de la tarde.
"De no mediar ningún inconveniente, va a quedar instalada la válvula nueva y el acueducto en funcionamiento. Se va a retomar paulatinamente la provisión de agua", aclaró Rodríguez.
Sin embargo, desde el EPAS recomendaron a los usuarios extremar los cuidados en el consumo de agua, priorizándola solo para higiene y consumo humano, y agregaron que ante cualquier inconveniente, la comunidad se puede comunicar con el Centro de Atención al Usuario que atiende de forma gratuita las 24 horas.
El gerente de la entidad aclaró que el alivio del calor que se vivió este viernes es positivo para avanzar con los trabajos sin complicar la vida cotidiana de los vecinos "La merma de la temperatura ayuda a esta tarea porque el consumo de agua general en la ciudad baja considerablemente y así la afectación va a ser menor", afirmó.
Como fue la falla que complicó el servicio de agua
Personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informó a la comunidad que durante la tarde de este jueves se detectó una falla sobre un acueducto que distribuye agua en la zona centro. Se trata de una válvula ubicada en la esquina de República de Italia y Chrestía.
Personal operativo comenzó en tarde de hoy a realizar las tareas de manipulación de válvulas, para lograr disminuir los caudales de agua que circulan por la cañería, una tarea necesaria para llevar a cabo la reparación.
Es por esta razón que los barrios Área Centro Oeste y Este, Don Bosco II, Don Bosco III, Limay y Villa Florencia tendrán el servicio con baja presión, hasta este viernes 10 de enero, donde se estima culminar con la reparación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario