El vuelco fue este martes al mediodía en cercanías del aeropuerto de Chos Malal y fue derivada de urgencia a Neuquén. Viajaba con su hijo de 7 años.
“Donde ella está se nota su presencia, hay risas, alegría y mucho amor”, así definieron sus vecinos y compañeros de trabajo a la joven Erika Segura que ayer junto a su pequeño hijo de 7 años sufrió un lamentable siniestro vial cuando regresaba a su hogar en la localidad de Taquimilán. El vuelco con su auto se produjo en horas cercanas al mediodía sobre la ruta 40 y a la altura del aeropuerto de Chos Malal.
Luego de ser asistida por personal policial, bomberos y personal médico, se decidió su traslado de urgencia a Neuquén capital debido a un fuerte traumatismo craneal. Según se conoció esta mañana, la mujer se encuentra internada en terapia intensiva del Policlínico Neuquén. La noticia de su accidente caló hondo en el norte neuquino y en especial en el CPEM 83 de Taquimilán, donde Erika se desempeña como profesora de Lengua y Literatura. Justamente en esa institución, a través de sus redes sociales, pidieron una cadena de oración por la vida y la pronta recuperación de la docente.
“Como es de público conocimiento, en el mediodía de hoy se produjo un grave accidente que involucra a nuestra docente, Erika Segura y su hijo. Desde aquí, acompañamos el ruego de mejoría de ella. Acompañamos a su familia, colegas, estudiantes y amigos que se encuentran conmocionados ante este hecho. Solicitamos respeto en este momento y acompañar con buenas energías y oraciones, independientemente de las creencias personales”, publicaron textualmente anoche en la cuenta oficial del colegio.
En contacto con LMNeuquén, amigos, colegas y vecinos describieron a Erika como “una mujer muy empática, simpática, humilde, divertida y amorosa”. Agregaron que “a los chicos del CPEM siempre los alienta psicológicamente para que se esfuercen, es divina”. La docente es madre de su único hijo de 7 años, quien viajaba con ella en el momento del accidente pero afortunadamente salió ileso y fue dado de alta médica horas después del siniestro.
Cómo fue el accidente
En el siniestro vial tomó intervención personal de la División Tránsito Chos Malal y Comisaría 50 de Taquimilán. Además, participaron los integrantes de central 15 de bomberos voluntarios de la misma localidad. Justamente la segunda jefa del cuerpo activo, Romina Díaz, contó que “a las 12.20 de ayer nos informaron desde la comisaría 50 de Taquimilán sobre un autovuelco sobre ruta nacional 40 a la altura del aeródromo, acudimos dos dotaciones al servicio. Al llegar al lugar nos encontramos con Renault Clío de color blanco volcado”.
Añadió que “en el lugar ya se encontraba personal policial de la comisaría 50, personal de salud del centro de salud de Taquimilán y un ciudadano el cual había visto todo el accidente”. En relación a este circunstancial automovilista, señaló que “el mismo señor nos comentó que la conductora perdió el control de su vehículo, mordiendo la banquina, derrapó en sentido contrario hacia el descampado aproximadamente unos 100 metros dando 4 vuelcos según informaron las pericias hecha por policía”.
Más adelante, Díaz indicó que “la conductora salió despedida del auto quedando tirada en el descampado. En cuanto al pequeño hijo atrapado dentro del auto, lo asistió el ciudadano testigo junto al personal de salud de la localidad de Chorriaca que pasaba por el lugar en ese momento”.
Uno de los temas que surgió con fuerza a partir del accidente de la joven profesional docente fue la urgente necesidad de contar en el norte neuquino con vuelos sanitarios. Como una paradoja del destino, el accidente ocurrió frente al renovado aeropuerto de Chos Malal y ayer no se pudo utilizar y el traslado se tuvo que hacer por tierra hacia Neuquén capital. Esto fue lo que comentaron y replicaron los vecinos de la región del Alto Neuquén.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario