Quien fue secretario de Turismo de la ciudad cordillerana de Río Negro murió este lunes, luego de haber sido víctima de un ataque con arma de fuego hace poco más de un mes.
La Cámara de Turismo de Bariloche confirmó este lunes, minutos antes de las 17, el fallecimiento de Gastón Burlón, exsecretario del área del municipio de Bariloche. Al momento de ser atacado en una favela de Brasil, hace poco más de un mes, se desempeñaba como presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE).
"Con profundo pesar, la Cámara de Turismo de Bariloche, junto a todas las instituciones que la integran, lamenta el fallecimiento de Gastón Burlón, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad", comunicaron.
Además, recordaron a Burlón como "un referente comprometido y visionario, cuyo trabajo marcó un aporte significativo en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado".
Su trayectoria
"Su labor como funcionario público hasta fines de 2023, sumada a su destacada trayectoria como empresario, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Bariloche, dirigente del Club Estudiantes Unidos y, más recientemente, presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE), refleja su incansable dedicación al crecimiento de nuestro sector", detallaron.
"Desde esta entidad, extendemos un abrazo solidario a su familia, amigos y colegas, acompañándolos en este momento de dolor. Su legado perdurará como inspiración para todos los que compartimos su amor por Bariloche y por el turismo como motor de desarrollo y unión comunitaria", concluye el comunicado de la Cámara de Turismo.
El ataque a balazos
Gastón Burlón, fue baleado en Río de Janeiro el 12 de diciembre del 2024 mientras regresaba de visitar el Cristo Redentor, según informó el diario O Globo. Esa misma noche, el exfuncionario entró a cirugía y desde entonces permaneció en terapia intensiva.
El referente turístico se encontraba junto a su pareja y sus hijos, regresando de ver el emblemático monumento cuando tomó por error -guiado por un GPS- un camino que conduce a la favela Morro dos Prazeres, en el barrio de Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho, la poderosa organización criminal.
Según la Policía Militar, el hombre se encontraba en un auto Volkswagen Taos, modelo 2023, cuando ingresó al sendero equivocado y fue atacado a balazos. Horas más tarde, confirmaron que fue alcanzado por una sola bala que entró y salió de la cabeza.
El hombre fue rescatado por policías militares, que luego de ver la gravedad de la situación lo trasladaron al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde ingresó a internación en estado reservado. En tanto, su esposa fue llevada a declarar a la comisaría local.
La favela del Morro dos Prazeres es considerada una de las villas “pacificadas” de Río de Janeiro, pero aún cuenta con una fuerte presencia de narcotraficantes que hacen de esa zona un lugar peligroso.
El vehículo acabó estrellándose contra el muro de una vivienda. Videos que circulan en las redes sociales muestran la calle adoquinada, donde la parte delantera del auto quedó destrozada mientras un charco de sangre cubría el asiento del conductor.
Noticia en desarrollo.-
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario