Se trata de la segunda cuota de 260 mil pesos que el Gobierno neuquino acordó con la totalidad de los gremios de la administración pública provincial.
El ministerio de Economía, Producción e Industria de Neuquén informó la fecha en que será abonada la segunda cuota del bono acordado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial.
Según se anunció, el monto estará depositado el próximo miércoles 19 de febrero. Consiste en una suma extraordinaria de 260 mil pesos acordada en las últimas paritarias con todos los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública provincial. La primera cuota, tal cual lo acordado, se abonó el pasado 23 de diciembre.
El acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los sindicatos contempla la continuidad de la actualización de los haberes según el índice de precios al consumidor (IPC) y fue incluido en el presupuesto 2025 otorgando previsibilidad a los trabajadores y a las cuentas de la administración pública provincial.
El último aumento salarial
Los trabajadores estales de la provincia de Neuquén cobraron con los sueldos de enero el último aumento, atado a lo que marca el IPC acumulado de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2024.
Estos agentes ya habían percibido tres aumentos por el acuerdo salarial del año pasado. El primero fue calculado por el bimestre de febrero y marzo (25,67%), el segundo del trimestre abril, mayo y junio (19,9%) y el último de julio, agosto y septiembre del 13,4%.
Con la última actualización, los estatales contaron con un aumento en sus haberes del orden del 8,97 por ciento.
El cronograma de incrementos para los trabajadores del estado neuquino había quedado establecido luego del acuerdo firmado entre la Provincia y los gremios de ATE, ATEN, UPCN y Viales y refrendado también para este 2025.
El gobierno provincial acordó en octubre con todos los sindicatos estatales cómo serán las subas salariales durante este 2025, siendo la primera vez en la historia de la provincia que se logra con tanta anticipación un cierre paritario, pudiendo, además, que esas partidas destinadas al pago de sueldos queden incorporadas en el presupuesto de este ejercicio.
Como punto principal, los acuerdos establecieron la continuidad de las actualizaciones trimestrales atadas a la inflación durante todo el año.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario