El pasado fin de semana, el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) estuvo presente en la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción, realizada en la localidad de Chos Malal, una celebración que reunió a miles de personas en un marco de tradición y cultura.
En esta ocasión, autoridades del IJAN, encabezadas por su presidente Raúl Béttiga, su vicepresidente Diego Viscardi y el director general de Lotería y Quiniela, Arturo Suárez, acompañados por el intendente de la localidad Nicolás Albarracín, fiscalizaron el sorteo de la Toyota Hilux 0 km.
El evento más convocante que tiene el norte de la provincia de Neuquén reunió a más de 30 mil personas que disfrutaron una jornada llena de tradición y cultura gauchesca. En cada puesto de artesanías, gastronomía, la boletería, el campo de jineteada, quienes trabajaron en el balance fue positivo.
El afortunado ganador fue Marco Ramírez, un vecino de la provincia de Chubut, identificado con el número de cupón 03899.
"El IJAN llevó adelante una iniciativa conjunta con las distintas municipalidades organizadoras de las fiestas nacionales, la cual implicó la compra de estas camionetas por parte del organismo y la venta de los bonos por parte de cada localidad. Una acción estratégica que permitió generar la recaudación necesaria que garantizara el éxito de estas importantes festividades populares", destacó el organismo en un comunicado.
En esta oportunidad, el IJAN también participó en la fiesta a través de Lotería La Neuquina, promocionando en el predio su producto estrella: la raspadita Money, la primera versión de un juego con resolución inmediata digital del país. La recepción del público fue muy positiva, con numerosos asistentes que se acercaron al stand comercial para conocer el producto, jugar y llevarse premios. Esta innovadora opción está disponible en la página www.laneuquinaonline.bet.ar, y se ofrece como una alternativa de juego legal, segura y responsable.
Con estas iniciativas, el IJAN reafirma su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de las actividades culturales y sociales que reflejan la identidad de la región y promueven la integración de nuestras comunidades.
El pasado domingo, el último de una jornada de tres días, Albarracín compartió el balance y destacó la importancia de la organización y la calidez de los habitantes hacia los visitantes. "Hemos optimizado un montón de recursos para que esta fiesta se pueda hacer, me quedo con lo que dice la gente, están contentos, en los stands dicen que les ha tocado una fiesta organizada, ordenada, que lo que han solicitado de la organización ha estado así al pie del cañón y el disfrute de quienes nos han venido a visitar, de esa buena atención, de la calidez que tienen los chosmalenses para atender a todo el que viene", manifestó.
Acerca de su actitud proactiva en registrar con su celular las actividades de la Fiesta del Chivito, Albarracín mencionó que se emociona ante cada una de ellas: "Todo es cultura: la señora que está haciendo torta frita, cultura es la trashumancia, cultura es el señor que está en este momento arriando, es la cultura del trabajo, y a mí me apasiona mucho lo que hago".
Dejá tu comentario