Ya se anunciaron las fechas de descanso para las fiestas de fin de año en la Municipalidad, aunque no hay detalles de la provincia.
Se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y muchos trabajadores de Neuquén comenzaron a planear encuentros en familia e incluso viajes para visitar a sus seres queridos. En ese contexto, surge la pregunta por los permisos laborales, que se aclaró, en parte, con el anuncio de días de asueto para los municipales de Neuquén capital.
Este año, Navidad y Año Nuevo caen en días miércoles. Así, salir de viaje para encontrarse con familiares puede generar complicaciones para los que ven una interrupción en la semana laboral. Sin embargo, en la Municipalidad de Neuquén otorgar días de descanso para permitir las celebraciones con mayor holgura.
Según pudo saber LMNeuquén, los trabajadores del municipio contarán con dos días de asueto en diciembre. Las fechas están previstas para el 24 y el 31 de diciembre, por lo que cada semana habrá dos días libres para celebrar en familia. Con este anuncio, los municipales tendrán martes y miércoles libre en las semanas de las fiestas y así podrán prepararse para los festejos.
Con la novedad de la Municipalidad de Neuquén, ya hay más claridad sobre los días de asueto, aunque resta saber qué pasará con los trabajadores de la administración pública provincial, ya que la gestión de Rolando Figueroa no dio detalles sobre los permisos laborales para las fiestas.
Sí lo hizo su par, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, que anunció que los estatales de esa provincia tendrán asueto los días 24 y 31, al igual que ocurre en Neuquén capital. "Esta medida tiene como objetivo facilitar la celebración de Navidad y Año Nuevo, favoreciendo el encuentro y la cercanía familiar, especialmente para quienes se encuentran alejados de sus seres queridos", publicaron desde el gobierno de Río Negro.
Los trabajadores municipales de Cipolletti, por su parte, también anunciaron el pedido concreto de tener libres los días 24 y 31 de diciembre. Sin embargo, todavía no hubo novedades con respecto a los permisos en el gobierno local.
Asueto municipal y servicios públicos
Si bien los trabajadores de la Municipalidad tienen previsto asuetos y feriados las próximas semanas, desde el gobierno local suelen garantizar la provisión de servicios básicos para los vecinos, como la recolección de residuos o la apertura de cementerios.
Por ahora, no se supo cuáles son los servicios que se verán afectados por las celebraciones de fin de año, pero se recomienda estar atentos a las recomendaciones y tener previsto con antelación que puede haber modificaciones en el estacionamiento medido o los servicios de transporte público.
También hay que tener en cuenta que, por lo general, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) anuncia un horario reducido para las fiestas. Por eso, se aconseja acudir a hacer las compras con tiempo para evitar las demoras a último momento.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario