Fotomultas en Neuquén: llegan más cámaras a 23 puntos clave de la Avenida Mosconi
La Municipalidad activará las fotomultas en los puntos con más accidentes de la ex Ruta 22. Uno por uno, los lugares más conflictivos.
Las fotomultas llegaron para quedarse en la ciudad de Neuquén, más allá de la polémica y el pataleo de los conductores. Ahora, la Municipalidad avanzará en la instalación de videocámaras en los lugares con “alta siniestralidad”, puntos trágicos y de muertes en la avenida Mosconi, ex Ruta Nacional 22.
Se trata de la instalación de 23 nuevas videocámaras de fotomultas, según confirmaron a LMNeuquén desde la comuna, y que tendrán el objetivo de disminuir la siniestralidad en los puntos más críticos.
La medida se suma a las siete cámaras ya instaladas sobre la calzada, en un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en sectores identificados como de “alta peligrosidad”.
El registro de los incidentes o maniobras ilegales no solo va a contribuir a frenar el nivel de accidentes, según estiman desde la comuna, sino también a generar más pruebas judiciales ante siniestros fatales, que viene ocurriendo desde hace varios meses.
Fotomultas: dónde estarán cada una de las videocámaras
La incorporación de estas nuevas cámaras forma parte de un plan integral de control del tránsito, que busca desincentivar las infracciones y generar un impacto positivo en la circulación diaria.
Según indicaron desde la Municipalidad, los puntos seleccionados se definieron tras un análisis exhaustivo de estadísticas de siniestros y comportamientos de los conductores.
Según anunció la subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda Cáceres, la muna está en proceso e instalar esas 23 videocámaras, pero aún no hay una fecha definida para ponerlas en funcionamiento.
Hasta el momento, la Municipalidad instaló videocámaras en siete lugares clave en avenida Mosconi, que son los cruces de las calles avenida Olsascoaga, Saturnino Torres, Bahía Blanca, Láinez, Ignacio Rivas, Saavedra y Solalique.
Pero no en todos los sectores de la ex Ruta 22 hay videocámaras y los siniestros viales están al orden del día, con peatones atropellados, motociclistas y conductores de vehículos, que han perdido la vida.
Son en esos puntos en los que la Municipalidad está en proceso de instalar y activar las videocámaras en las siguientes 23 ubicaciones.
Será en la avenida Mosconi y los cruces con las calles Linares, Tierra del Fuego, Chubut (lateral oeste), Bejarano (lateral este), El Cholar (lateral este), El Petróleo (lateral este), Anaya (en ambos laterales), Chacabuco (lateral este), Gatica en ambos laterales), Chaneton (lateral oeste), Mosconi y Leguizamón (lateral oeste) y Carmen de Patagones.
El tramo que comprende las nuevas cámaras fue identificado como uno de los más conflictivos por la cantidad de vehículos que lo atraviesan diariamente y por el historial de siniestros registrados en los últimos años.
Cómo saber si tengo una infracción
Si bien, desde la Municipalidad destacan que la aplicación de este sistema dio buenos resultados y permitió reducir la cantidad de faltas, todos los días se registran decenas de infracciones y nadie está exento de las normas de tránsito.
En este sentido, con tu teléfono o computadora, podés constatar si tenés alguna multa que pueda llegar a ser saldada. Es cuestión de segundos, y se hace desde la página web de la Municipalidad de Neuquén, e ingresando tu patente o número de DNI.
En la pantalla principal del portal de la Municipalidad debés ingresar en la pestaña “Monitoreo Vial Digital” y ahí dirigirte a Consulta por Dominio (clic en el enlace). Una vez allí, completas un formulario con la patente del auto o el número de DNI que quieras averiguar.
En caso de que ese dominio tenga infracciones, aparecen tres imágenes que corresponden a las fotos tomadas por los dispositivos fotomultas. Para abonar esa infracción, y acceder a descuentos de hasta 50%, debés ingresar a la pestaña Pago Voluntario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario