El pronóstico de AIC informó que las condiciones empeorarán a partir de la noche de este jueves. Enterate si hay alertas vigentes.
Este jueves empeorarán las condiciones meteorológicas. Se espera un incremento en la intensidad del viento en Neuquén y zonas aledañas, según información de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).
Según la AIC, durante la noche de este jueves la velocidad de las ráfagas de viento aumentará notoriamente, rozando los 70 km/h. Esta intensidad se mantendrá durante todo el viernes y el sábado. Desde el organismo detallaron que el viento será "moderado con algunas ráfagas fuertes".
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para este viernes 25 de abril que abarca toda la provincia de Neuquén. Desde el organismo dependiente del ministerio de Defensa de la Nación informaron que "el área será afectada por vientos del oeste o noroeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".
Fuertes vientos en Neuquén: cuándo mejoran las condiciones
Según la AIC, las fuertes ráfagas recién amainarán del todo a partir de la noche del domingo. Durante esa jornada se esperan vientos de no más de 19 km/h sin variaciones considerables.
El pronóstico extendido del organismo prevé que los primeros días de la próxima semana tengan un clima estable y templado, aunque con nubosidad variable.
El alerta amarillo del SMN solo se mantendrá durante la jornada de este viernes, sin embargo, este tipo de alertas siempre están sujetas a cambios.
Alerta por tormentas, vientos fuertes y ola de frío en seis provincias
En una semana marcada por lluvias y tormentas en varias partes del país, se anticipa que en las próximas horas continuarán estas condiciones. Esta vez advierten sobre una alerta por abundantes precipitaciones, viento y frío extremo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas varias alertas para distintas provincias argentina, en ellas se indica sobre un importante fenómeno climático para este jueves, y habrá una ola de frío en diferentes sectores del sur y norte del país.
Según precisó el SMN, rige un alerta amarilla para este jueves 24 de abril por lluvias y tormentas, con algunas localmente fuertes. También se espera actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento de hasta 60 km/h.
Asimismo, se pronostican precipitaciones con acumulación de 40 a 70 mm para dos provincias del norte del país: Misiones y Chaco.
En las provincias patagónicas, el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. No se descarta que en las zonas más elevadas, la precipitación se presente en forma de lluvia y nieve.
Por su parte, el sitio Meteored publicó un mapa satelital del clima y detallaron que a partir del viernes ingresará otro frente frío desde el sudoeste que afectará a la Patagonia. Y se pronostican posibles nevadas en la cordillera Neuquén y Río Negro, aunque en las zonas altas. Pero en Tierra del Fuego, Santa Cruz y parte de Chubut se advierte que caería con más intensidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario