Gran acuerdo salarial para empleados municipales de Rincón de los Sauces
Se trata de un acuerdo histórico para la localidad que contempla aumentos trimestrales por IPC y un bono que se pagará en diciembre.
En un histórico acuerdo entre la Intendenta de la ciudad, Norma Sepúlveda, la Diputada Provincial Daniela Rucci, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Aravena, se firmó un convenio con los gremios UPCN y ATE que establece un aumento salarial significativo para los empleados municipales.
A partir de enero del 2025, ningún trabajador municipal cobrará menos de 800.000 pesos de bolsillo, gracias a la optimización de la recaudación municipal, la cual ha permitido afrontar este esfuerzo salarial.
Este logro es el resultado del trabajo conjunto con la Provincia y el esfuerzo de todos para garantizar un salario digno. Es una actualización acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y también se incorpora un bono de 260.000 pesos, que será abonado en la segunda quincena de diciembre y otro bono con el mismo valor en la segunda quincena de febrero 2025.
El acuerdo también contempla actualizaciones salariales trimestrales según el IPC y la implementación de una compensación por ropa de trabajo. Además, se establece una revisión semestral de las asignaciones familiares, lo que asegurará que los trabajadores no queden rezagados frente a la inflación.
Este compromiso no solo representa un paso hacia una mejora directa en las condiciones laborales de los empleados municipales, sino que también resalta la importancia de la gestión eficiente de los recursos municipales, que ha sido clave para alcanzar estos objetivos salariales.
Este esfuerzo no solo es del municipio, sino también de la provincia, y juntos hemos logrado que ningún compañero cobre menos de 800.000 pesos.
Un avance significativo que garantiza mejores condiciones laborales y económicas para el personal municipal, en un contexto de crecimiento y mejora continua en la administración local.
Acuerdo salarial para los trabajadores estatales de las comisiones de fomento
El Gobierno provincial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmaron el acuerdo salarial para los trabajadores de las comisiones de fomento encuadrados en la Ley provincial 3373.
Según el acta, a partir de diciembre de 2024, el salario asegurado para dichos agentes será de 500 mil pesos de bolsillo luego de las deducciones de ley (aportes jubilatorios, asistenciales y de seguro de vida obligatorio). Ese monto corresponde a lo calculado sobre los conceptos habituales, y es remunerativo y no bonificable.
Se aplicará una actualización salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el período comprendido entre enero y diciembre de 2025. Esas actualizaciones se efectivizarán en abril, julio, octubre y enero de 2026.
Específicamente, para la actualización de abril de 2025 se considerará el salario de marzo al que se le aplicará las variaciones de IPC de enero, febrero y marzo del mismo año.
En las actualizaciones siguientes se aplicará la variación acumulada del trimestre inmediato anterior: en julio de 2025 será del IPC acumulado de los meses de abril, mayo y junio sobre el salario conformado en la última actualización realizada en abril de 2025. En octubre de 2025 será del IPC acumulado de los meses de julio, agosto y septiembre sobre el salario conformado en la última actualización realizada en julio, en tanto que en enero de 2026 será del IPC acumulado de octubre, noviembre y diciembre de 2025, sobre el salario conformado en la última actualización realizada en octubre de 2025.
Las variaciones de IPC a aplicar en las actualizaciones se calcularán como una media entre el 50% del índice publicado por la dirección provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén y el 50% del índice publicado por el INDEC para el total nacional.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario