Es debido a un corte de energía que afectará el sistema de rebombeo más grande de la capital neuquina.
Gran parte de Neuquén se quedará sin agua durante este martes a la mañana, debido a un corte de energía eléctrica por parte de la Cooperativa CALF que afectará el sistema de rebombeo de agua potable EBPIN, el más grande de la capital neuquina.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, informó que el corte será entre las 8 y las 12 horas, respondiendo a una solicitud del EPEN para realizar tareas de mantenimiento en la línea eléctrica. Este lapso prolongado impactará en la provisión a las cisternas de agua de la ciudad.
Para mitigar el impacto, EPAS pondrá en marcha un equipo de generación de energía alternativo que permitirá operar parcialmente los sistemas de bombeo. Sin embargo, debido al alto consumo energético de estos equipos, será necesario restringir la producción de agua. Esto afectará principalmente a los barrios de las zonas norte y este de la ciudad.
"Solicitamos a los vecinos utilizar el agua de manera responsable, priorizando el consumo humano e higiene. Ante cualquier inconveniente, pueden comunicarse con nuestro Centro de Atención al Usuario al 0800-222-4827", pidió el organismo provincial.
A partir del mediodía, cuando se restablezca el suministro eléctrico, el servicio de agua comenzará a normalizarse gradualmente.
Corte de luz en Centenario
Este martes también se llevará adelante un corte de energía programado en Centenario, informó el EPEN. Será de 9 a 11 para normalizar líneas de media tensión.
Sectores afectados: Barrios Los Olivos, Herrerías, loteo Fulcinitti, Santa Ángela, Rincón del Valle y Tierra Mansa.
"Se solicita a los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", pidió el EPEN.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario