Dos hermanos fueron atacados en Centenario y uno está en el hospital Castro Rendón. Las víctimas no descartan realizar la denuncia.
Dos hermanos que caminaban por su barrio fueron atacados por una jauría de perros pitbull y en un acto desesperado de defensa propia, uno de ellos terminó ahorcando a uno de los animales. El dramático incidente ocurrió al final de la calle Guatemala en Centenario este lunes alrededor de las 20.
Luis Aguirre, Jefe de la Comisaría 52, entrevistado por LMNeuquén informó que policial motorizado acudió alrededor de las 21 a una zona de parcelas por un llamado que alertaba de un ataque de perros. Al ver la contundencia de las heridas, inmediatamente, llamaron a una ambulancia local y fueron trasladados de urgencia al Castro Rendón, donde uno de ellos continúa recibiendo intervenciones quirúrgicas y tratamientos.
Las víctimas son vecinos del lugar y no descartan realizar una denuncia. Por su parte, según informó la policía, el dueño de los perros anduvo consultando por el estado de salud de los hermanos.
El ataque de pitbull
Los hermanos se encontraban caminando cuando fueron sorprendidos por una jauría de perros agresivos que salieron de una chacra y los atacaron. Uno de los hombres, de 36 años de edad, sufrió mayores lesiones: presentaba mordidas en la espalda, piernas e incluso tenía desprendido el ojo.
Aguirre, indicó que el hermano manifestó al personal policial que unos perros que habían agredido a su hermano estaba ensañado y por eso tuvo que intervenir para lograr safar de la agresión, y la única forma fue ahorcarlo. "Cuando estaba ahorcándolo los otros perros lo mordían, era una cruza de pitbull con dogo", precisó el comisario.
Por las graves lesiones, ambos hermanos fueron trasladados al Castro Rendón pero uno de ellos continúa a la espera del alta médica: "Le habían hecho intervenciones pero continúa internado por lesiones en miembros inferiores, superiores, rostro, cráneo, pabellón auricular izquierdo, parpado izquierdo", señaló Aguirre y agregó que horas más tarde, se hizo presente el dueño de los perros, diciendo que los tenía atados, pero alguien los desató".
Después del ataque, que terminó con el perro muerto, se pidieron actuaciones de rigor, y se dio intervención a zoonosis para que retire el cadáver. El comisario también precisó que el personal policial además trabajó con la Fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas "dado que tenemos un hecho de lesiones culposas para el dueño del perro, y se le dio la intervención a la Fiscalía de Delitos Ambientales que desestimó iniciar una causa porque considera que la muerte del perro fue en defensa personal".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Promueven reglas del juego claras para que las empresas industriales inviertan
Neuquén se suma a la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial
Sesión especial por el apartamiento de Gloria Ruiz: el voto de los diputados opositores
-
TAGS
- Pitbull
- Centenario
- perros
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario