Habilitaron la Ruta 40 en La Rinconada tras contener el incendio forestal
El fuego que se desató este sábado a las 15.30 y luego de permanecer cortada al tránsito, se habilitó pasadas las 18. Como consecuencia la comunidad Namuncurá se quedó sin luz.
Unas dos horas se necesitaron para contener un incendio forestal que se desató en la tarde de este sábado en el campo La Rinconada, que afectó el tránsito sobre la Ruta 40 y el suministro de energía eléctrica a la comunidad Namuncurá, próxima a Junín de los Andes.
Los bomberos de Junín de los Andes recibieron el llamado de alerta por un incendio a las 15.30 y el fuego quedó contenido aproximadamente a las 17.30. Cortaron la ruta al tránsito de manera provisoria porque estaban trabajando con las dotaciones.
"Por lo que escuchamos de la gente de Manejo del Fuego, se había detectado un poste de electrificación rural que va a la comunidad Namuncurá, que pasa por la estancia La Rinconada, se había caido, habría producido corto y se había producido el incendio”, relató Raúl Riffo, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, a LMNeuquén.
Desde Vialidad Nacional habían informado del corte total para poder sofocar el fuego que se extendiía a la orilla de la Ruta 40.
"Lo que afectó fueron montes achaparrados, por el momento. El tendido electrico para la zona de la comunidad que está cortada. es un poste que lleva la electrificación que pasa por la estancia La Rinconada. El fuego se desató a unos 5 kilómetros hacia Zapala, desde la bifurcación", agregó.
Riffo dijo que el corte sobre la Ruta 40 fue de forma preventiva dado que se encontraba el fuego y humo muy cerca de la cinta asfáltica y, a la vez, estaban los equipos de emergencia trabajando en el lugar.
Recién pasadas las 18, una vez que estaban dadas las garantías para poder circular por la calzada, desde Vialidad Nacional confirmaron que quedaba habilitada. No obstante, recomendaron a los conductores que transiten con extrema precaución porque la visibilidad se encuentra parcialmente reducida. También recordaron acatar las indicaciones de la Policía y Bomberos que continuaban en el lugar.
Tránsito
Recientemente otra ruta se vio afectada al tránsito, pero en esa ocasión fue por trágicos accidentes. Se trata de la Ruta 237, que primeramente fue suspendido el tránsito por unos seis días al explotar un camión con combustible, a la altura de Villa Llanquín, y posteriormente cerca de Piedra del Águila donde perdió la vida una persona.
En este caso, el suspensión en el tránsito no fue prolongada dado que duró unas cuatro horas hasta que no representara peligro para los vehículos que tranasitan por ese tramo de la Ruta 40.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario