Hallan un cuerpo en el dique Ballester y creen que sería el pescador desaparecido
El joven de 24 años fue arrastrado por la corriente mientras pescaba con su familia. Trabajan Prefectura, Bomberos y Policía.
Un operativo de rescate de un cuerpo se llevaba a cabo este jueves en el dique Ballester, en Vista Alegre. En principio, se trataría del joven pescador que cayó a las aguas en la zona de la compuerta 8 el pasado lunes.
En el lugar trabajaban personal de Prefectura Naval, bomberos y efectivos de la Policía provincial.
De forma preliminar, Juan Molina, el comisario y jefe a cargo del cuartel de Bomberos de la Policía de Neuquén indicó que tomaron conocimiento del hallazgo a las 13:50, cuando personal de Prefectura Naval vio un cuerpo a la orilla del río Neuquén y dio aviso de inmediato a la Brigada de Buceo y Rescate de los bomberos.
"Prefectura Naval encontró un cuerpo bajo abajo, sobre la margen sur del río Neuquén", confirmó el comisario Molina, en diálogo con LMNeuquén. Agregó que, al momento de hallazgo, vestía solo un pantalón corto tipo malla.
Si bien personal de la Comisaría 49 de Vista Alegre todavía no identifica el cuerpo, todo hace pensar que se trata del joven de 24 años, identificado como Rodrigo Díaz, quien el pasado 13 de enero estaba pescando cerca de las compuertas 7 y 8 del Dique Ballester y desapareció.
Desde entonces, se realizaban rastrillajes para encontrarlo.
Según trascendió, la familia pudo reconocer la ropa que tenía el cuerpo, como las prendas que vestía Rodrigo al momento de su desaparición. No obstante, aguardan el resultado de la autopsia dado que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
Qué se sabe del joven pescador
Molina no pudo confirmar que fuese el cuerpo de Rodrigo, pero lo cierto es que es la única persona desaparecida que estaban buscando en el río Neuquén. "El cuerpo del hombre fue hallado a 7 kilómetros del Dique Ballester, río abajo", precisó.
El joven buscando pescaba cerca de las compuertas 7 y 8 cuando la corriente lo chupó y en 15 minutos sus familiares lo perdieron de vista.
"Es un hombre, lo único que tenemos por ahora. Estaba boca abajo a la orilla del río Neuquén. No podemos identificarlo aún." Comisaría Juan Molina, jefe del cuartel central de Bomberos de la Policía.
Un primo del joven pescador había viralizado en los últimos días un ruego conmovedor para que la población ayude con la oración. "Les pedimos que nos ayuden en las buenas vibras y en los buenos deseos para que su cuerpo aparezca, podamos despedirnos y que él tanto como nosotros tenga paz", fue el emocionante mensaje que lanzó a la sociedad.
Cómo fue que desapareció
El lunes, el joven fue arrastrado por el agua en el Dique Ballester, en una de las tantas tragedias ocurridas en los últimos días en la zona en medio de la ola de calor.
Se trata de un muchacho de 24 años oriundo de Fernández Oro, que había visitado el lugar con sus amigos, su pareja y sus dos hijos.
"Estaba pescando en la compuerta número 8, que está abierta, y la corriente lo chupó y en menos de 15 minutos lo perdieron de vista", aseguraron sobre el trágico episodio.
Aquel día las personas que lo acompañaban vieron que el joven no pudo salir por sus propios medios del agua y dieron aviso a la Policía.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario